Otro capítulo de la novela

El argentino Fabricio Coloccini no dudó en responder al Alavés, su ex equipo, quien criticó duramente unas declaraciones del jugador en las que consideraba a su juicio equivocada la política del club

MADRID -- Fabricio Coloccini, futbolista argentino del Atlético de Madrid, no dudó en responder al Alavés, su ex equipo, quien criticó duramente unas declaraciones del jugador en las que consideraba a su juicio equivocada la política del club blanquiazul.

En un comunicado oficial en la página web del conjunto atlético, tanto el futbolista como su representante, Marcelo Lombilla, aseguraron que desean aclarar algunos aspectos de la nota emitida por el club vitoriano.

El Alavés acusó hoy a su ex jugador de haber tenido una "actitud deplorable", así como de negarse a jugar los tres últimos partidos de la pasada temporada.

Anteriormente Coloccini señaló que "la base del Alavés no ha cambiado" de la pasada campaña a la actual, ya que "los jugadores siguen siendo los mismos", y el problema, a su juicio, es la "política" seguida por el presidente alavesista.

Coloccini, en el comunicado oficial hecho público hoy, asegura que sus manifestaciones fueron realizadas "tras un prolongado periodo de infructuosos reclamos privados al club de referencia, efectuados al solo efecto de obtener el reconocimiento de los premios por objetivos logrados", los cuales habían sido ya percibidos por el resto de la plantilla en tiempo y forma, mientras que él había sido inexplicablemente excluido de dicha gratificación.

El representante del defensa argentino aseguró que resulta totalmente "falso e inexacto" que no haya participado en los últimos tres partidos de la pasada temporada como se afirma en el "repugnante y errado comunicado al que ahora se contesta".

"Lo cierto es que el jugador Coloccini solamente no participó en uno de los tres partidos a que alude el falaz comunicado del club vitoriano", sigue el comunicado hecho público en la página oficial del Atlético de Madrid.

"Y ello, sencillamente, porque venía de cinco infiltraciones. Es de destacar que el jugador trasladó dicha inquietud al cuerpo técnico y a los médicos, quienes en definitiva decidieron, pues lógicamente el futbolista dudaba de encontrarse en condiciones físicas para afrontar tan importante y definitoria partida. Esto demuestra no sólo la honradez hacia sus compañeros y cuerpo técnico, sino también la seriedad con que siempre encaró su trabajo".

Tanto el representante Marcelo Lombilla como Coloccini aseguran que resulta "totalmente falsa y maliciosa" la aseveración de que no se despidiera de su gente y de sus compañeros de club.

"La grandeza de Fabricio Coloccini a nivel humano y profesional le hace entrar y salir por la puerta grande de los clubes más importantes del mundo, como el San Lorenzo de Almagro, Milán y Atlético de Madrid".

Coloccini, en conferencia de prensa el pasado martes, aseguró que cree que ese club (en referencia al Alavés) no va a dejar de ser un equipo medianamente 'chico' porque los directivos, y en este caso su presidente, siempre piensan como un equipo de Segunda División, y así no va a crecer nunca", apuntó Coloccini.

El comunicado dado a conocer por el club vitoriano, que lo firmó su vicepresidente y portavoz oficial, Francisco Javier Liberal, califica dichas declaraciones de Coloccini como "muy desafortunadas e inoportunas", por llegar precisamente ahora, "en un momento en el que nuestro club se juega mucho" y cuando debe visitar este sábado el estadio Vicente Calderón.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético de Madrid
viernes, 09 de mayo
Portada