<
>

LIV Golf League se expandirá a 14 torneos con $405 millones en premios totales en 2023

LIV Golf está expandiendo su serie a 14 torneos en el calendario de 2023, con 48 jugadores compitiendo en 12 franquicias de equipos establecidos por una suma sin precedentes de $405 millones en premios en la LIV Golf League, anunció el circuito el miércoles.

LIV Golf, que debutó con ocho torneos en la LIV Golf Invitational Series este año, dijo que habrá un aumento de $150 millones en premios para 2023. Los jugadores compiten por $255 millones en los ocho eventos de este año.

No se anunciaron las fechas ni los lugares de los 14 eventos para 2023, pero la organización dijo en un comunicado de prensa que "se espera expandir la presencia global de LIV Golf en América del Norte y América Latina, Asia, Australia, Medio Oriente y Europa".

LIV Golf dijo que sus eventos en 2023 no entrarían en conflicto con los cuatro majors, eventos de equipos internacionales o torneos de herencia, "por lo que los mejores jugadores del deporte siempre podrán tomar sus propias decisiones sobre dónde jugar".

"La plataforma global en expansión de LIV Golf agregará una nueva dimensión al ecosistema del golf tal como lo conocemos, una que brinda una oportunidad para que los jugadores y fanáticos de todo el mundo ayuden a maximizar el verdadero potencial de nuestro amado deporte", dijo el director ejecutivo y comisionado Greg Norman en un comunicado. "Nuestro modelo de franquicias traerá nueva energía y entusiasmo a los fanáticos de todos los rincones del mundo, estableciendo una liga de equipos para conectarse y crecer".

LIV Golf ha atraído a varios ex campeones importantes a su nuevo circuito, que está siendo financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, con contratos garantizados por valor de entre $100 millones y $200 millones. Dustin Johnson, Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Sergio García, Brooks Koepka y Patrick Reed han firmado acuerdos de varios años.

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, suspendió a más de dos docenas de jugadores por competir en eventos de LIV Golf sin permisos de eventos en conflicto de calendario, y un puñado de jugadores, incluidos García y Reed, renunciaron al PGA Tour.

LIV Golf realizará su segundo evento en los Estados Unidos esta semana en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey. Otros eventos están programados en The International en Boston y Rich Harvest Farms en Chicago. El final de la temporada por equipos está programado del 27 al 30 de octubre en el Trump National Doral en Miami.

Al igual que en 2022, los eventos de la LIV Golf League incluirán juegos individuales y competencias de equipos de cuatro hombres, con cada equipo dirigido por un capitán establecido. El capitán "tendrá la capacidad de construir sus franquicias como mejor le parezca en un esfuerzo por ganar el mayor número de seguidores e interés de los patrocinadores".

LIV Golf también organizará torneos adicionales en 2023 a través de su LIV Golf International Series, que se lanzó este año a través de una inversión de $300 millones en el Asian Tour. El comunicado de prensa dijo que los jugadores competirán en Tailandia, Inglaterra, Corea, Vietnam, Medio Oriente, Indonesia, China, Singapur, Hong Kong y nuevas ubicaciones en América y Europa.

LIV Golf dijo que la serie internacional garantizaría "caminos para los amateurs y la próxima generación de jugadores líderes" con oportunidades de ascensos y descensos. Un evento de LIV Golf Promotions al final de la temporada también permitiría que nuevos jugadores ingresen a la liga.

"La Serie Internacional atraerá nuevos talentos y ofrecerá caminos sin precedentes que desarrollarán la próxima generación de estrellas", dijo Norman en un comunicado. "LIV Golf se compromete a realizar inversiones sostenibles que hagan crecer el juego ahora y en el futuro, y estamos orgullosos de convertir estos sueños en realidad".