Desde este jueves, los golfistas nacionales Guillermo Pereira y Joaquín Niemann harán su estreno en el US Open, uno de los cuatro majors de la temporada.
En diálogo con El Mercurio, "Mito" adelantó lo que será su participación en el gran certamen estadounidense, asumiendo que "hay que saber que habrá bogeys o doble bogeys, pero hay que seguir concentrados, no tratar, como en otros campeonatos, de buscar solo birdies. Hay que empujar aunque haya problemas en el camino, que seguro los habrá".
Por otra parte, el chileno se refirió a la posible fusión entre el PGA Tour, el circuito más emblemático de la disciplina, y el LIV Tour, serie financiada con fondos saudíes y que cuenta en sus filas con el mismo Pereira y "Joaking".
Al respecto, el pircano aseguró que "va a ser bueno para el golf, primero. No sé qué va a pasar, nadie sabe cómo lo van a hacer. Hacerme una idea sería solamente adivinar y hay muchas aristas que hay que arreglar, pero ojalá sea lo mejor posible para el golf y los jugadores".
De todas formas, el deportista criollo descartó un retorno al PGA, subrayando que "la verdad es que estoy muy feliz en el LIV; si se juntan, ojalá hagan algo bueno. Estoy en una posición muy buena en el LIV, así que espero que hagan algo para poder jugar en todos los majors, eso sería increíble".