<
>

Mayakoba Golf Classic tendrá buen impulso gracias a Abraham Ancer y Carlos Ortiz

El momento que viven los golfistas mexicanos ayudará al torneo en la Riviera Maya

Joe Mazzeo, director del Mayakoba Golf Classic, aseguró que el golf mexicano vive su mejor momento después de los logros que Carlos Ortiz y Abraham Ancer han tenido, por lo que eso se verá reflejado en la décimo cuarta edición del torneo pionero del PGA Tour en México.

“Agregar que el éxito de los mexicanos eso ayuda más que nada para el crecimiento del deporte. Es fácil decir que estamos viviendo el mejor momento del golf, pero también cuando Lorena Ochoa estuvo en el uno fue un buen momento. Hoy vivimos algo que va a tener un impacto como lo que hizo Lorena. Hay niños que ven a Carlos Ortiz y a Abraham Ancer y lo ven como una inspiración”, dijo Mazzeo a ESPN Digital.

De igual forma, compartió que hubo complicaciones para llevar a cabo este torneo provocado de los propios efectos de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, manifestó que están listos para recibir a los mejores golfistas del mundo.

“El año 2020 fue retador en todos los sentidos para todos. Una entidad como Mayakoba en ramo turístico fueron muy duros y difíciles. Fue un año difícil. Los impactos de Covid-19 están visibles simplemente al ver que no tendremos púbico general y en los protocolos haremos las pruebas PCR a los golfistas, a los caddies”, señaló.

El field de 132 golfistas va tomando forma y tener al número uno del mundo y campeón del Masters, Dustin Johnson, es un privilegio enorme para Mazzeo, así como a elementos de la talla de Justin Thomas, número tres del mundo, y Brooks Koepka, número 12 del mundo y ganador de cuatro Majors.

“Estamos muy contentos con eso, es lo que le da la energía y emoción. Tener esos grandes golfistas es la muestra al esfuerzo de Mayakoba. Nosotros tenemos un ambiente que no se repite en otro torneo en el PGA Tour. Acá pueden traer a la familia y una experiencia muy especial”.

Finalmente, Mazzeo dijo a este portal que pese a las lluvias que han recibido en el Caribe mexicano por los huracanes, El Camaleón, campo de golf del evento, estará listo para ser un reto ante los mejores golfistas del mundo.

“Vamos bastante bien, con los últimos preparativos. El Camaleón está muy bien. Hemos recibido mucha lluvia, pero el campo está en buenas condiciones. Confiamos en dos semanas de sol para que esté impecable”, finalizó.