ANAHEIM -- Se caía de maduro que Mike Scioscia y Angelinos de Los Ángeles se iban a ver forzados a tomar una decisión difícil y finalmente el sábado llegó ese día.
Los californianos llamaron al relevista Cory Rasmus para reforzar el diezmado bulpén, y debido a eso debieron enviar a Grant Green a Triple A. Esto significa que tanto el veterano Raúl Ibáñez como el novato C.J. Cron mantienen su puesto en la nómina ligamayorista.
"Hemos tenido un bulpén de 11 durante un poco más de una semana y sabíamos que en algún momento íbamos a necesitar profundidad", aseguró el timonel. "Nuestros muchachos están lanzando mucho y Rasmus nos va a ayudar".
La duda pasaba por cuál de esos tres jugadores perdería su puesto, ya que las recuperaciones de Josh Hamilton y Kole Calhoun redujeron el número de cupos disponibles. Al final el ganador fue el toletero Cron.
"Hay muchos factores y cada jugador en el roster tiene cosas que le dan al equipo", dijo el mánager. "C.J. está bateando bien bajo presión y nos da profundidad cuando Albert necesite ser el bateador designado. El poder es otra cosa que C.J. nos da".
Cron batea .299 con tres jonrones y 14 carreras impulsadas, con un promedio de slugging de .517. Además, su performance con corredores en posición anotadora ha sido fundamental. Allí batea .444 (de 27-12).
Precisamente el joven cañonero se ha encargado de desplazar a Ibáñez, quien por ahora sigue en la nómina pero ha perdido relevancia.
"Con él en problemas, eso le dio a C.J. más oportunidades de tener turnos", dijo sobre el ex pelotero de los Marineros de Seattle. "Le daremos a Raúl la chance cuando pensemos que se empareja bien y ojalá responda y batee como es capaz".
Ibáñez ha visto como su rol se redujo, y ya ni siquiera es el bateador designado de tiempo completo ante serpentineros derechos. El neoyorquino lleva 20 carreras impulsadas pero solo batea .143 en lo que va de la temporada, y en junio está de 15-1. Por el momento, los rojiblancos siguen confiando en él.
"Creo que habrá suficientes derechos con los que Raúl se va a emparejar bien", dijo Scioscia. "Ahora estamos enfrentando a varios zurdos pero veremos. Cuando alguien está bien tendrá más turnos y cuando a alguien está costando le dejaremos bajarse del caballo y dejarlo respirar".
Lo más difícil para Scioscia y los serafines fue tener que bajar a un Green que se integró rápidamente al equipo y que aportó ofensiva y versatilidad.
"Grant definitivamente mostró lo que puede hacer en Grandes Ligas y tendrá otra oportunidad pronto pero en este momento debemos volver a tener 12 lanzadores y la cobertura que nos da C.J. en primera base es importante y está bateando bien", dijo Scioscia. "Puede ser una situación fluida".
Green batea .359 con un vuelacercas y seis carreras impulsadas en 22 partidos, desempeñándose en la intermedia, la antesala y el jardín izquierdo.
"Creo que ha dado grandes pasos en el campo corto y eso es algo muy importante para alguien que quiere mostrar versatilidad", indicó Scioscia. "Está cómodo en segunda, se siente bien en el jardín izquierdo y se probó en primera base. Como mínimo es alguien que su versatilidad le dará chances en Grandes Ligas. Aquí demostró que puede jugar segunda base".
El jugador fue adquirido de los Oakland A´s la temporada pasada a cambio de Alberto Callaspo.
REFUERZA RASMUS
Ramus fue adquirido la temporada pasada a cambio de Scott Downs y se viene desempeñando como relevista de los innngs candentes en Triple A. Scioscia destacó su capacidad para aportar varios episodios.
"Es alguien que nos dará profundidad", explicó. "Nos da múltiples innings y es alguien que nos puede ayudar en los innings del medio".