WWE
Gabriel Garduño 2y

Atlantis; "En la lucha libre nadie te regala nada, tienes que ganarte todo a valor mexicano"

Atlantis se abrió en exclusiva con ESPN acerca de su trayectoria, legado y evolución del deporte que lo encumbró

Atlantis, el 'Ídolo de los Niños', una de las grandes leyendas vivientes del la lucha libre mexicana celebró el Día de la Lucha Libre y el Luchador Profesional en México, en el marco del tercer aniversario desde su instauración en nuestro país.

El experimentado luchador tapatío se abrió en exclusiva con ESPN sobre su trayectoria, legado y evolución del deporte que lo encumbró como ídolo y del que conserva las huellas de victorias y a lo largo de casi cuatro décadas como profesional.

A pocos días de su actuación en el Cuadrángular de Parejas Increíbles en el 89 anivesario del CMLL, el creador de la llave de 'La Atlántida' se mostró feliz de conmemorar una fecha más del día que honra el deporte de los costalazos, pues le recuerda el impacto y trascendencia para la vida de gladiadores y seguidores de tal disciplina. "La lucha libre ha dado de comer a muchísimas familias y la han disfrutado millones de aficionados nacional e internacionalmente. Es un deporte de alto rendimiento que te cobra factura com el tiempo, no tengo palabras ni cómo agradecerle. Sin público, no hay lucha libre".

Asimismo, el alumno del 'Diablo' Velasco dice no hallar distinciones dentro del ring en su paso de 39 años como profesional, pues, a pesar de imperar la lucha aérea y su peligrosidad.

"Nunca ha cambadio, es lo mismo del 1 al 10. Es lucha olímpica, grecorromana, intercolegial, etc.", según sus propias palabras. Sin embargo, los cambios que detecta se han dado entre aficionados y prensa, pues la era digital permite mayor conocimiento y proyección de cada exponente.

"Cuando debuté iba a Tijuana o Los Ángeles la gente no me conocía, porque las revistas nacionales llegaban al mes, conocían las noticias retardadas. Yo tenía que llegar a echarle más ganas para demostrar, donde fuera debía demostrar. Hoy, si luchas en la Arena México, a los diez segundos te conocen en los cinco continentes. Saben si ayer estuviste en Japón o en Europa", sentenció.

Por otro lado, Atlantis se dijo honrado de integrar el Top-10 de los mejores gladiadores de la historia mexicana realizado por ESPN, en el cual se instaló en el sexto puesto, por delante de nombres como Místico, Dr. Wagner Jr. y L.A. Park. "Es una satisfacción por cómo he llevado mi trabajo, me siento muy halagado. Es algo que la prensa y fanáticos eligen, no me siento ni número uno o número dos; si soy el sexto me siento alagado y lo agradezco". Además, añadió que no está en su mente un próximo retiro y bromeó al asegurar que "aún faltan 20 años para eso"

En la misma tónica, el oriundo de Jalisco asegura que recibe con brazos abiertos su reunión con Octagón el próximo viernes espectacular en la Arena México, con quien conformó una dúo de época que llegó incluso a la pantalla grande con la película 'Octagón y Atlantis, la revancha' de 1993.

"Me da mucho mucho gusto compartir el ring de la Arena México para volver a conformar 'La Pareja Mágica', nombre con el que fue bautizado el dúo en la década de los 90.

Antes de despedirse, recordó también a compañeros y rivales contemporáneos que fallecieron en sus 39 años como profesional, con especial énfasis en Villano III, con quien protagonizó uno de los duelos de máscaras más icónicos en nueve décadas de pancracio en México.

"Luché contra Gran Markus, Anibal, El Solitario, Huracán Ramírez fueron luchas de ensueño, se me enchina la piel. Villano III, un momento muy especial en mi carrera, fue una lucha entre ídolos y taquilleros. Cuando firmé contrao, tres semanas no pude dormir. Me decía: 'No sabes los que estás haciendo', todas las máscaras que he ganado las ganó el público.

Por último, Atlantis expresó con orgullo su pasión como seguidor del Guadalajara, de quien asegura es fanático desde un infante:

"Si no le iba a las Chivas, no me ponían tequila en la mamila. Cuando le vas a un equipo o un luchador debes estar en las buenas o en las malas", dijo. Por tanto, confía en celebrar un título del conjunto de su tierra natal pronto, a pesar la seguidilla de derrotas que acumulan en el cierre del Apertura 2022.

^ Al Inicio ^