<
>

WWE: Luchas memorables de eventos premium en diciembre

play
Flashback: Undertaker tira a Mankind fuera de la jaula (0:44)

The Undertaker lanza a Mankind desde el tope de la jaula durante su memorable lucha de Hell in a Cell en 1998. (0:44)

Desde Armageddon hasta Vengeance, el último mes del año ha ofrecido una gran variedad de eventos destacados de la WWE.


Tras Survivor Series en noviembre, los eventos de la WWE siguen impactando y asombrando durante el resto del año. A lo largo de la historia de la WWE, diciembre ha traído consigo una variedad de luchas magistrales y recuerdos mágicos para los fans.

A continuación, reflexiona sobre una selección de luchas destacadas de PLE (eventos premium en vivo) de WWE de diciembre:

MÁS: Luchas memorables de Octubre | Noviembre


Armageddon - 10 de diciembre de 2000 - Kurt Angle vs. The Rock vs. Triple H vs. Rikishi vs. Steve Austin vs. Undertaker (Hell in a Cell)

A lo largo de la historia de la WWE, Hell in a Cell se ha convertido en uno de los tipos de lucha más populares de la WWE. Desde 2009, se diseñó un evento anual de PLE en torno a esta lucha. Se han celebrado más de 50 luchas Hell in a Cell. Esta en particular fue la séptima en la historia del evento, y la única en contar con hasta seis luchadores.

Una lucha Hell in a Cell con dos luchadores es caótica. ¿Seis? El caos se intensificó un poco, y el resultado final fue increíblemente entretenido. El momento más memorable del combate fue cuando The Undertaker aplicó un chokeslam a Rikishi desde lo alto de la celda sobre la caja de una camioneta cercana.

Después de una serie de emocionantes caídas cercanas al final del combate, Kurt Angle (con poco más de un año de carrera en la WWE) logró obtener la victoria y retener su campeonato de la WWE.


Vengeance - 9 de diciembre de 2001 - Chris Jericho vs. The Rock / Chris Jericho vs. Steve Austin

Convertimos esta mención en una función doble, ya que incluye dos luchas, posiblemente el resultado más notable jamás visto en un WWE PLE en diciembre.

El PLE se construyó en torno a la unificación del campeonato de la WWE y el Campeonato Mundial de Peso Pesado. El espectáculo incluyó una lucha entre Chris Jericho vs. The Rock y Stone Cold Steve Austin vs. Kurt Angle, cuatro de los nombres más importantes de la industria. Los ganadores de esos combates se enfrentarían para determinar al primer Campeón Indiscutible de la WWE.

Jericho derrotó a The Rock en lo que fue la mejor lucha de la noche. Tras esa victoria, Austin (quien había vencido a Angle esa misma noche) entró y Jericho se alzó con la victoria de nuevo. En tan solo 30 minutos, Jericho superó a dos de los mejores luchadores de todos los tiempos para convertirse en el primer campeón indiscutible de la WWE.


Armageddon - 14 de diciembre de 2008 - Jeff Hardy vs. Triple H vs. Edge

La búsqueda de Jeff Hardy de su primer campeonato de la WWE fracasó durante gran parte de la segunda mitad de 2008. Se quedó corto en tres PLE consecutivos antes de esta lucha de triple amenaza contra Triple H y Edge.

Hardy, quien regresó a la WWE un par de años antes tras su paso por TNA, buscaba consolidarse como un luchador de primer nivel en el roster. Quería romper la percepción de que era principalmente un luchador de parejas.

En la emocionante secuencia final del evento principal, Triple H conectó un Pedigree a Edge. Su intento de pinfall fue interrumpido por un magnífico Swanton Bomb de Hardy, quien finalmente cubrió a Edge para convertirse en campeón de la WWE. Hardy finalmente había alcanzado la cima de la WWE.


TLC - 16 de diciembre de 2018 - Asuka vs. Becky Lynch vs. Charlotte Flair (Lucha de Mesas, Escaleras y Sillas)

Había más de 20 luchas TLC en la WWE hasta ese momento, pero este evento principal por el Campeonato Femenino de SmackDown hizo historia. Fue el primer TLC femenino y estuvo a la altura en todos los sentidos. Fue un clásico de todos los tiempos y una de las mejores luchas de 2018.

El combate fue innovador y las actuaciones, memorables. Aún más importante, las festividades se encaminaron hacia otra lucha histórica: el primer evento principal femenino de WrestleMania, unos meses después.

Mientras Lynch y Flair subían por la escalera casi al final del combate, Ronda Rousey hizo sentir su presencia. Entró al ring, volcó la escalera y envió a Lynch y Flair al suelo. Ese movimiento le permitió a Asuka subir por la escalera y ganar la lucha, asegurando su primer reinado de campeonato como parte del roster principal.

El resultado ayudó a preparar el camino hacia Lynch vs. Flair vs. Rousey, el evento principal de WrestleMania 35 desde el MetLife Stadium.


TLC - 20 de diciembre de 2020 - Roman Reigns vs. Kevin Owens (Lucha de Mesas, Escaleras y Sillas)

Este fue uno de los TLC PLE más singulares en la historia de la WWE; no por la calidad de las luchas (que fue excelente), sino porque el espectáculo se llevó a cabo sin público en vivo. TLC 2020 se celebró durante la pandemia de COVID-19 en el WWE ThunderDome dentro del Tropicana Field.

Esta joya de lucha TLC por el Campeonato Universal de la WWE fue el momento culminante del espectáculo. Aunque no fue oficialmente una lucha en desventaja, la estipulación de no descalificación del TLC permitió que Jey Uso, la "mano derecha" de Reigns, causara un gran impacto.

A pesar del valiente esfuerzo de Owens, Reigns retuvo su título y lo conservó durante los siguientes tres años.