Ante un público atónito, la carrera de la megaestrella de la WWE, John Cena, llegó a su fin tras rendirse ante Gunter en Saturday Night's Main Event.
La superestrella de la lucha libre profesional John Cena puso fin a sus 24 años en la WWE en el Capital One Arena de Washington, D.C., haciendo algo que no había hecho en más de 20 años: se rindió.
Cena se rindió ante Gunther, excampeón de peso pesado de la WWE en dos ocasiones, en Saturday Night's Main Event, en una lucha final espectacular que mantuvo al público en vilo, con la esperanza de que Cena se despidiera con una victoria.
It's over.
— WWE (@WWE) December 14, 2025
Gunther taps out John Cena. pic.twitter.com/0O2lTpl3p1
En cambio, la rendición de Cena indicó a los fans que su tiempo finalmente ha terminado y que se retira en sus propios términos.
Fue una excelente batalla de ida y vuelta entre Cena y una de las fuerzas más dominantes de la lucha libre profesional en Gunther. Cena se vio superado por Gunther al principio, pero logró recuperarse con el apoyo de todo el público, que lo animaba con cánticos ensordecedores.
La lucha subió de intensidad cuando Cena contraatacó con fuerza, aplicando el Five Knuckle Shuffle y el Attitude Adjustment, que casi le dan la victoria. Gunther se zafó y Cena intentó otro AA, pero Gunther lo revirtió y le aplicó una dormilona. Cena se liberó y le aplicó una dormilona similar a Gunther. Pero Gunther escapó, llevando la lucha fuera del ring e intentando estrellar a Cena contra la mesa de comentaristas. Cena lo revirtió y estrelló a Gunther contra la mesa con un AA.
De vuelta en el ring, Cena saltó desde la tercera cuerda para un Leg Drop antes de animar al público para un último Five Knuckle Shuffle, pero Gunther se levantó, le dio una patada a Cena y le aplicó una Powerbomb. Gunther subió a la tercera cuerda, pero Cena lo interceptó con un Avalanche AA que hizo que los fans se pusieran de pie. Gunther recuperó el impulso con una Powerbomb y un Splash desde la tercera cuerda, que casi le dan la victoria, mientras se escuchaban cánticos de "Super Cena" en la arena.
El implacable Gunther aplicó otra llave de sumisión dormilona mientras Cena intentaba liberarse con el apoyo incondicional del público. Finalmente, Cena revirtió la posición para aplicar otro AA. Pero Gunther volvió a aplicarle otra llave de sumisión. Después de una larga lucha, Cena finalmente se rindió.
Tras la lucha, las superestrellas de la WWE salieron de bastidores para celebrar con Cena. El Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE, CM Punk, y el Campeón Indiscutido de la WWE, Cody Rhodes, le entregaron sus cinturones de campeonato a Cena para homenajear al luchador que se retiraba. Paul "Triple H" Levesque le presentó a Cena un video conmemorativo. En lugar de dar un discurso, Cena dejó sus muñequeras y sus botas en el ring, caminó por la rampa de entrada, se dio la vuelta y saludó a la cámara.
The GOAT.
— WWE (@WWE) December 14, 2025
There will never be another John Cena! 🥹 pic.twitter.com/8dT8jUQjma
Cena firmó con la WWE en 2001 bajo el nombre de The Prototype y debutó en SmackDown con su nombre real, perdiendo ante Kurt Angle el 27 de junio de 2002. Tuvo dificultades como luchador individual hasta que adoptó el personaje de villano "Doctor of Thuganomics", con el que interpretaba raps improvisados en sus promos.
Con el tiempo, Cena se convirtió en uno de los luchadores más queridos del elenco y en 17 veces campeón mundial, el mayor número de títulos mundiales reconocidos por la WWE.
Protagonizó el evento principal de WrestleMania en seis ocasiones a lo largo de su carrera y es ampliamente reconocido como uno de los mejores luchadores profesionales de todos los tiempos. Tras apariciones esporádicas como luchador a tiempo parcial entre 2017 y 2024, Cena anunció en el evento premium en vivo Money in the Bank de la WWE, el 6 de julio de 2024, que se retiraría de la lucha libre a finales de 2025.
One final goodbye.
— WWE (@WWE) December 14, 2025
Thank YOU, @JohnCena. 🫡 pic.twitter.com/hg8gNpbILG
Conclusiones: Cena regala a Gunther el apodo de "leyend killer"
Gunther fue recibido con una oleada de abucheos al dirigirse al ring, y tras una larga espera, Cena finalmente apareció ante una ovación ensordecedora. Todos los gestos característicos - la carrera hacia el ring, el deslizamiento al entrar, el saludo - tienen un gran significado para los fans, y Cena no se saltó ninguno. Luego se deslizó fuera del ring para abrazar a las personalidades presentes, entre ellas Kevin Owens, Kurt Angle, Rob Van Dam, Haku, Michelle McCool y Sami Zayn.
Una vez que sonó la campana, Gunther tomó la iniciativa de inmediato con golpes contundentes y rara vez bajó la intensidad. Gunther dominó la mayor parte de la primera mitad del combate, imponiéndose con facilidad a pesar de los esfuerzos de Cena. El mejor momento ofensivo de Cena llegó cuando aplicó un Attitude Adjustment sobre la mesa de comentaristas antes de ejecutar sus movimientos característicos, para deleite del público. Realizó el Five Knuckle Shuffle e interactuó con la multitud, diciendo: "Necesito escucharlos... ¡esta es la última!".
En un último giro irónico, el hombre que solía ser abucheado cuando se zafaba milagrosamente de los finishers de sus oponentes, comenzó a escuchar cánticos de "Super Cena" y "No te rindas" mientras luchaba por liberarse de una llave de sumisión. El árbitro hizo el gesto clásico de levantar el brazo tres veces, y en la tercera, Cena hizo su característico gesto de "todo bien" antes de que Gunther le propinara varios golpes y volviera a aplicarle la llave de sumisión, logrando finalmente que Cena se rindiera, la primera vez que Cena se rendía en un combate desde 2005.
Gunther ha retirado a Goldberg y a Cena, y podría estar entrando en una era en la que se convierta en el "asesino de leyendas" definitivo si se enfrenta a superestrellas cercanas al retiro, como AJ Styles y Brock Lesnar.
Después del combate y tras un video homenaje, Cena se inclinó ante cada esquina del ring, rodeado por otras superestrellas de la WWE, se quitó las zapatillas y las muñequeras y las dejó en el ring. Mientras caminaba por la rampa hacia bastidores, hizo un último saludo y dijo a la cámara: "Ha sido un placer servirles durante todos estos años. Gracias".
La leyenda de la lucha dijo adiós mientras recibía el reconocimiento de los aficionados.
Fue un final emotivo, sencillo y apropiado para alguien que ha significado tanto para la WWE como Cena.
Cody Rhodes lo resumió a la perfección en el programa posterior al evento, al señalar que Cena lo ha hecho todo "según las reglas", incluyendo su despedida al estilo de la WWE. Cena se sacrificó y le otorgó a Gunther, un luchador que ayudará a la WWE durante los próximos años, el honor de convertirse en el hombre que puso fin a la carrera del "mejor de todos los tiempos".

