<
>

Pentagón Jr. destapa al Villano IV en Triplemanía 30

En Triplemanía 30, Pentagón sufrió para quitar la máscara a Villano IV, último enmascarado de los también llamados "Panteras Rosas"

Pentagón Jr. fue el gran ganador de la noche en el Capítulo III de Triplemanía 30 al destapar a una de las leyendas de la lucha Libre, Villano IV, quien reveló el rostro de Tomás Díaz Mendoza, quien tiene 42 años de trayectoria luchística.

En el marco de los 30 años de fundación de AAA, el mayor de los “Luchabrothers” sufrió para ganar la tapa del menor de la Dinastía Imperial, el último enmascarado de los también llamados “Panteras Rosas”, quien vendió cara la derrota ante una de las figuras contemporáneas más reconocidas del pancracio mexicano en el extranjero.

El miembro de la Dinastía Imperial -quien llegó al encordado portando una tapa especial, la cual tenía la mitad de Leopardo Negro (primer personaje que portó) y el resto la tradicional tapa de los Villanos- inició la batalla castigando con fuerza a su rival, al grado de romperle la tapa y ensangrentarle la frente.

Sin embargo, Pentagón Jr. aprovechó su juventud para aguantar el castigo y equilibrar la balanza, dejando en igualdad de condiciones al miembro de los Mendoza, hasta que, tras varios intentos, una palanca al brazo derecho del Villano fue clave para que éste quedara espaldas planas y la cuenta de tres decretara a Pentagón Jr. como el gran ganador de la Triplemanía 30.

Tras el resultado de la batalla, el “Cero Miedo” se puso de rodillas en el encordado para reconocer la trayectoria de su contrincante, quien lo abrazó y reconoció el triunfo de Penta.

“Te reconozco como un gran luchador, fuiste mejor que yo esta noche, el final de mi carrera deportiva está cerca y me gustaría tener mi última lucha contigo. Te llevas lo más hermoso de mi vida, aparte de mi familia”, señaló el otrora Jaguar Negro.

Agregó: “No sé si lo hice bien o mal, pero cada noche le di mi vida y mi corazón a esta máscara, felicidades Pentagón”.

Por otra parte, Fénix, el menor de los “Luchabrothers”, no pudo despojar del Megacampeonato AAA al Hijo del Vikingo en una batalla épica, que comenzó con llaveo y contrallaveo, pero poco a poco tomó velocidad y vistosos lances característicos de ambos estetas, pero al final, tras una batalla de alarido que arrancó los gritos de “¡Esto es lucha!” por parte de la afición, el Gran Jinete” sacó la casta para retener su cinturón ante un gran rival como lo fue “El Mexa King”.

Tras el enfrentamiento, Fénix reconoció la calidad de su rival con una reverencia en el centro del hexadrilátero, a lo que Vikingo agradeció y también rindió pleitesías a su contrincante; cabe señalar que un sector del público de ring side premió a los gladiadores lanzándoles dinero, como muestra de la gran demostración que brindaron.

La contienda de cabellera contra cabellera, protagonizada por Pagano y Cibernético fue de poder a poder, y muestra de ello es que ambos contrincantes terminaron ensangrentados al usar todo tipo de artefactos para atacarse, pero al final se impuso el “Noa Noa Style” de Pagano, pese a que Cibernético contó con el apoyo de sus Vipers.

Cuando la lucha estaba muy dispareja, al ser cuatro contra Pagano, apareció Charly Manson para atacar al Ciber y en la confusión, el Hijo del Tirantes recibió un lamparazo por parte de Pagano, quedando noqueado, por lo que apareció El Vampiro Canadiense como árbitro y al final, éste contó las tres palmadas cuando “El Rey Extremo” puso las espaldas planas del “Main Man de la lucha libre” luego de lanzarlo desde lo alto de una escalera en contra de una mesa enla zona del escenario de presentación. Cibernético salió en camilla, pero aun así pagó como profesional dejando que le cortaran la melena.

Un poco antes, La Nueva Generación Dinamita (NGD) integrada por Sansón, Cuatrero y Forastero, enfrentó a dos tercias que buscaban arrebatarles el cetro. Por un lado, la tercia extranjera integrada por Brian Cage, Sam Adonis y Johnny Caballero, y en otro frente estaban Psycho Clown, Laredo Kid y Bandido. Fue una batalla intensa que al final tuvo como ganadores a los de la legión extranjera, sin embargo, los cinturones siguen en posesión de los Dinamita, ya que no fue precisamente a quienes derrotaron, ya que Caballero fauleó a Laredo Kid sin que lo viera el referee, quien al reaccionar contó tres cuando Laredo estaba con las espaldas planas.

Antes de esto, El cinturón Reina de Reinas estuvo en disputa entre la campeona Taya y la retadora Kamille, quien llegó a esta función como reemplazo de la lesionada Thunder Rosa. “La Wera Loca” sufrió y derramó sangre en una contienda sin reglas, pero al final retuvo su campeonato ante una rival fuerte que se llevó el reconocimiento de los asistentes a la Arena Ciudad de México.

En tanto, Los “Hermanos Lee” (Dralístico y Dragon Lee), se convirtieron en los retadores oficiales al campeonato de parejas de AAA, al imponerse a las duplas formadas por Arez y Willie Mack, Myzteziz Jr. y Komander, y Látigo y Toxin. De esta forma, los Lee enfrentarán en una fecha por confirmar a FTR (Cash Wheeler & Dax Harwood) actuales monarcas de parejas de la empresa.

Por otra parte, Taurus se llevó la Copa Bardahl Triplemanía XXX a su casa al ganar la contienda en la que estuvieron Microman, Chessman, Taurus, Sexy Star, Niño Hamburguesa, Jack Evans, Mr. Iguana, Lady Shani, Flip Gordon, Diva Salvaje, Aerostar, Jessy Ventura, La Hiedra y Diva Salvaje.

La velada, comenzó con la lucha Marvel Edition, donde El Gran Mazo, Aracno, Engañoso y Picadura Letal ganaron la eliminatoria por el título que se disputará en diciembre. Cabe mencionar que en esta primera reyerta El Furioso salió en camilla.

El momento emotivo de la noche fue la inducción al Salón de la Fama de AAA al recién fallecido Arturo “El Rudo” Rivera, quien por muchos años fue narrador oficial de la empresa. Del mismo modo, Blue Demon fue inducido al “Salón de los Inmortales” en el año en el que se conmemoró el centenario del “Manotas”.

Trascendió que previo a la función, elementos de la “Caravana Tres Veces Estelar” como Lady Shani, Sexy Star, El Tirantes, La Hiedra, Psycho Clown, Pagano, Villano IV, Vampiro Canadiense, entre otros, convivieron con algunos aficionados que tuvieron la experiencia Meet and Greet; del mismo modo, autoridades de la Arena Ciudad de México sorprendieron a Marisela Peña, presidenta de Lucha Libre AAA y Dorian Roldán, director general de la empresa, con una placa de reconocimiento con la que el recinto agradece los nueve eventos consecutivos de Triplemanía en esta sede.

Hay que recordar también que la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Naional tuvo una participación especial en esta función de Treinta Aniversario al interpretar algunas de las melodías características de la empresa y algunos luchadores emblemáticos de la empresa, mientras en las pantallas del inmueble se proyectaban imágenes de lo más trascendente en tres décadas de operaciones de la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña.