<
>

WWE: Dos nuevos campeones coronados en Saturday Night's Main Event

play
Flashback: Undertaker tira a Mankind fuera de la jaula (0:44)

The Undertaker lanza a Mankind desde el tope de la jaula durante su memorable lucha de Hell in a Cell en 1998. (0:44)

CM Punk y Jade Cargill son ahora campeones de la WWE. Andreas Hale y Arda Ocal resumen los cuatro combates en WWE Saturday Night's Main Event.


Dos nuevos campeones mundiales fueron coronados en Saturday Night's Main Event en el Delta Center de Salt Lake City.

La cartelera de cuatro luchas sirvió como un reinicio para la WWE de cara al final del año, después de que Seth Rollins dejara vacante el Campeonato Mundial de Peso Pesado debido a una lesión.

Jade Cargill desmanteló a Tiffany Stratton para capturar su primer título individual de la WWE, convirtiéndose en Campeona Femenina de la WWE. Y CM Punk finalmente recuperó el Campeonato Mundial de Peso Pesado (y lo retuvo por más de cinco minutos), derrotando a Jey Uso por el título vacante sin la presencia de Rollins para arruinar la celebración.

Por otro lado, Cody Rhodes cerró el capítulo de su rivalidad con Drew McIntyre al defender con éxito el Campeonato Indiscutible de la WWE y Dominik Mysterio retuvo el Campeonato Intercontinental en una triple amenaza contra Penta y Rusev con sus habituales artimañas.

Andreas Hale y Arda Ocal comparten sus impresiones de Saturday Night's Main Event.


¿Se cerró la ventana de Jey Uso para ser campeón?

La lucha por el título vacante de Peso Pesado comenzó con cierta incertidumbre, pero tuvo un final impactante. La segunda mitad estuvo llena de momentos de tensión y ambos luchadores utilizaron los movimientos finales del otro. Al final, Punk aplicó varios GTS antes de planchar a Uso para ganar el campeonato.

Veo a Punk como campeón hasta bien entrado el próximo año, quizás incluso hasta que Seth Rollins regrese de su lesión. ¿Podría Rollins retar a Punk para recuperar el título en WrestleMania o SummerSlam? Sería interesante ver a Punk enfrentándose a varios retadores novatos.

En cuanto a Uso, cabe preguntarse si ahora asumirá un rol de guardián o incluso si iniciará una rivalidad con su hermano Jimmy Uso. Sea lo que sea, parece que este capítulo de Jey en el panorama por el Campeonato Mundial de Peso Pesado ha terminado. Que se mueva a SmackDown y se enfrente a la facción MFT sería un siguiente paso lógico e interesante. -- Ocal


Hay una nueva cara en la división femenina de la WWE

Esto fue una paliza monumental, donde Cargill arrolló a Stratton para convertirse en Campeona Femenina de la WWE. El cambio a ruda de Cargill le reportó una recompensa inmediata, donde simplemente destrozó a Stratton con una serie de poderosos movimientos. Stratton, la favorita del público, entró al combate con una lesión de rodilla, lo que le da una excusa para ser completamente dominada. Sin embargo, ahora ha perdido dos combates consecutivos de forma sorprendentemente rápida.

El mes pasado, perdió ante la Campeona Mundial Femenina Stephanie Vaquer en poco más de 10 minutos, y su derrota ante Cargill duró menos de seis minutos después de haber estado invicta durante la mayor parte del año.

El último mes hace preguntarse si perdió el favor de la WWE como campeona. ¿O acaso sufre una lesión persistente que la obligará a tomarse un tiempo de descanso? En cualquier caso, siempre ha parecido fuera de lugar como técnica y le vendría bien un tiempo fuera para reinventarse y volver a ser la ruda que siempre debió ser.

En cuanto a Cargill, esta es la forma correcta de manejarla, considerando su tamaño y poder, que la distinguen del resto de la división. No hay necesidad de que tenga que recurrir a la sutileza en los combates, así que esto encaja perfectamente con su imagen y personaje. El cambio a ruda también le dio el impulso que necesitaba y que pone a la división en alerta. Será interesante ver cómo la WWE y Cargill manejan este reinado. Ahora Cargill tiene la responsabilidad de llevar el peso de la división sobre sus hombros. -- Hale


Un torneo decidirá quién será el último oponente de Cena

Durante Saturday Night's Main Event, la WWE anunció un torneo de 16 hombres con leyendas, estrellas en ascenso e incluso competidores ajenos al universo de la WWE, todos luchando por la oportunidad de ser el último rival de John Cena.

"Y tal vez algunos que ni siquiera trabajan aquí" es una frase del video promocional que hará que los fanáticos de la lucha libre esperen con ansias la participación de luchadores como Edge y Chris Jericho. El simple hecho de que se haya dicho garantiza que habrá una sorpresa, y probablemente valdrá la pena. Para quienes esperaban que The Rock fuera el último rival, no parece probable que "The Great One" participe en un torneo, compita tres o más veces y luego se enfrente a Cena.

No soy partidario de que un torneo determine al último rival de Cena, pero sí genera intriga para los programas previos a su combate final. Que los competidores lleguen a las semifinales o incluso a la final realzaría su talento, aunque no ganen. Así que, incluso indirectamente, Cena está mejorando la imagen de los luchadores.

Sin importar quién gane el privilegio de enfrentarse a Cena, ese combate tiene que ser especial en todos los sentidos. John Cena sin duda se lo ha ganado. -- Ocal


Cody Rhodes puede pasar página tras una lucha decepcionante con Drew McIntyre

La revancha por el Campeonato Indiscutible de la WWE dio inicio al show, con la condición de que si Rhodes era descalificado, perdería el título.

Este nuevo giro no aportó nada al combate. En cambio, se convirtió en una contienda lenta y torpe en la que McIntyre dedicó la primera parte a intentar la descalificación de Rhodes, mientras que el campeón contraatacaba con determinación.

Ninguno de los dos elementos benefició la lucha.

En la recta final, McIntyre llevó el cinturón al ring y se lo entregó a Rhodes. Pero Rhodes comprendió la estrategia de McIntyre de provocarlo para que lo usara y lo arrojó lejos. Ese momento permitió a McIntyre conectar a Rhodes con una Claymore Kick fulminante, logrando un conteo de dos.

La situación dio un giro inesperado cuando Rhodes se dirigió a la esquina para ejecutar una ‘disaster kick’, pero cayó de forma extraña, quejándose de la rodilla. Resultó ser una treta que le dio a Rhodes el espacio necesario para conectar un Cody Cutter. Pero McIntyre revirtió un intento de CrossRhodes y empujó al campeón contra el árbitro. En lugar de aprovechar el impacto para tomar la ventaja, Rhodes terminó conectando un DDT sobre el cinturón de campeón, antes de rematar con un CrossRhodes y llevarse la victoria.

Estos dos han tenido mejores luchas y rivalidades fuera de sus enfrentamientos directos, y es probable que Rhodes busque un nuevo retador de cara a WrestleMania. Sin embargo, esta rivalidad podría haber perjudicado más que beneficiado a McIntyre. A pesar de su excelente desempeño durante el último año, estos combates con Rhodes no lo han mostrado como la fuerza imponente que aparentaba ser. En cambio, ha sido superado tácticamente con frecuencia. La historia recurrente ha sido la de McIntyre provocando sus propios errores, pero los combates con Rhodes podrían haber sido mejores. -- Hale


Dominik Mysterio está listo para un largo reinado

La pregunta antes de este combate era: "¿Cómo se las arreglará Dirty Dom para salir impune otra vez?" Y lo hizo a la perfección cuando Rusev tenía a Penta atrapado en su llave de sumisión, el Accolade. Mysterio hizo sonar la campana en la mesa, haciendo creer a Rusev que el combate había terminado y soltando la llave antes de que Penta pudiera rendirse.

Cuando Mysterio regresó al ring con el martillo de la campana - que ha sido un elemento clave de sus artimañas en las últimas semanas - Penta lo agarró, intentando golpear a Mysterio, pero en su lugar golpeó a Rusev. Mysterio aprovechó la oportunidad, atacando a Penta y aplicándole un Frog Splash a Rusev para retener el Campeonato Intercontinental de la WWE.

El ascenso de Mysterio ha sido excelente. Se está convirtiendo rápidamente en un personaje que genera amor y odio. Sin duda, aspirar al título mundial es una posibilidad real, pero su ascenso ha sido gradual e inevitable. Probablemente no pierda el Campeonato Intercontinental hasta que aparezca otra gran estrella que se beneficiaría enormemente de una victoria sobre Mysterio. -- Ocal