El regreso de un luchador tras una larga ausencia es un momento emocionante para los fans de la WWE. Consulta algunos de los más destacados aquí.
El regreso de un luchador a competir en la lucha libre profesional no tiene comparación. Los espectáculos se basan en la emoción y pocas cosas pueden energizar tanto al público como un gran regreso.
A medida que un luchador profesional construye su legado, el público se encariña con él y con su personaje. Ya sea que se lesione o tenga otras prioridades, su eventual regreso, ya sea planificado, insinuado o inesperado, puede hacer vibrar a todos los fans en cualquier estadio del mundo.
Echemos un vistazo a algunos regresos emocionantes de luchadores de la WWE a lo largo de los años.
The Undertaker - Judgment Day, 21 de mayo de 2000
Este regreso es el más singular de esta lista desde la perspectiva de la historia. Desde 1990, The Undertaker fue el epítome de la fidelidad al rol. Era The Undertaker y se mantenía fiel al personaje tanto como era posible, tanto dentro como fuera del ring. El personaje era lo único que muchos fans conocían de él.
Tras ocho meses de baja por una rotura del músculo pectoral, The Undertaker regresó en los últimos momentos del evento principal de Judgment Day - una lucha Iron Man de 60 minutos entre Triple H y The Rock - pero esta versión de The Undertaker era diferente.
Recorrió el pasillo al ring en una Harley Davidson con atuendo de motociclista y causó estragos en un evento principal ya de por sí caótico. El regreso enloqueció al público. Fue el debut de The Undertaker como "American Badass", quien tuvo una trayectoria exitosa antes de regresar a su personaje de "The Deadman" en 2004.
Triple H - RAW en MSG, 7 de enero de 2002
El 21 de mayo de 2001, en la edición de Monday Night Raw, Triple H sufrió una rotura del cuádriceps izquierdo. Terminó valientemente la lucha, pero estuvo de baja durante más de ocho meses. Eso nos deja la mesa servida para nuestro próximo regreso triunfal.
Al comenzar el camino hacia WrestleMania 18, Triple H estaba listo para regresar y lo hizo en la arena que albergó el primer WrestleMania: el Madison Square Garden. Triple H se lesionó como heel, pero regresó ante una respuesta entusiasta del público neoyorquino como uno de los mejores babyfaces del elenco.
Ganó el Royal Rumble menos de dos semanas después, camino al evento principal de WrestleMania contra Chris Jericho.
NWO – No Way Out, 17 de febrero de 2002
Habían pasado casi 10 años desde que Hulk Hogan pisó un ring de la WWE, cerca de seis para Kevin Nash y Scott Hall. En WCW Bash at the Beach 1996, el trío formó la NWO y la lucha libre profesional nunca volvió a ser la misma. Ayudó a la WCW a mantener su dominio sobre la WWE durante la mayor parte de su audiencia los lunes por la noche.
Con el desarrollo del Attitude Era, la WWE se recuperó en grande y nunca miró atrás. En marzo de 2001, la WWE adquirió la WCW.
Esto propició el debut de la NWO en la televisión de la WWE, y finalmente en No Way Out 2002, Hogan, Nash y Hall regresaron.
Hogan no tardó mucho en retomar su carrera y crear otro momento icónico. Exactamente un mes después, se enfrentó a The Rock en medio del ring en WrestleMania 18 y recibió una de las reacciones del público más emocionantes en la historia de la lucha libre profesional.
John Cena - Royal Rumble, 27 de enero de 2008
Desde la perspectiva de lesiones y tiempo de recuperación, este es el regreso más inesperado de esta lista, que también surgió del Madison Square Garden.
John Cena tardó menos de cuatro meses en recuperarse de una rotura muscular pectoral y regresar al ring. El Royal Rumble es conocido por sus sorpresas; este regreso clasifica y más.
Cena sorprendió al público como último participante y registró cuatro eliminaciones, la última de las cuales fue contra Triple H, en su camino a la victoria. Triple H y Cena se cruzarían de nuevo en WrestleMania 24. Se enfrentaron en una lucha de triple amenaza por el Campeonato de la WWE contra Randy Orton.
Hardy Boyz - WrestleMania 33, 2 de abril de 2017
Puedo dar fe de la reacción del público ante este regreso sorpresa. Estuve en el Camping World Stadium cuando Matt y Jeff Hardy hicieron su regreso a la WWE en el escenario más grande posible. Su entrada fue la bomba de la noche.
Los Hardy Boyz tuvieron mucho éxito fuera de la WWE durante sus más de seis años alejados de la compañía. Se reunieron y formaron equipo en TNA, Ring of Honor y en el circuito independiente. Su regreso a la WWE no estaba en el radar de la afición, lo que hizo el momento aún más especial.
Cuando la lucha de escaleras por el Campeonato en Parejas - un tipo de lucha característico de los Hardy Boyz - estaba a punto de comenzar, The New Day, anfitriones de WrestleMania 33, los anunció como una incorporación sorpresa a la lucha y el público de Orlando (yo incluido) se volvió loco.
Los Hardy Boyz ganaron los títulos y mantuvieron el oro en parejas juntos como dúo en la WWE por primera vez desde 2007.
Edge - Royal Rumble, 26 de enero de 2020
En 2011, Edge se retiró. En un emotivo discurso en la edición del 11 de abril de Monday Night Raw, se sinceró con el público sobre una lesión de cuello que lo obligaría a colgar las botas. Al año siguiente, Edge fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE.
Unos ocho años después de su retiro, Edge se unió a Sheamus en su programa de YouTube, "Celtic Warrior Workouts". Durante un paseo en bicicleta para el programa, Edge se desplomó y sufrió una caída, pero se puso de pie ileso. Esto le abrió la puerta a un posible regreso, sabiendo que su cuerpo podría soportar tal impacto.
Al año siguiente, como el participante número 21 en el Royal Rumble, Edge participó en un combate de lucha libre profesional por primera vez en aproximadamente nueve años. Mientras la emoción inundaba el Minute Maid Park durante su entrada, el rostro de Edge describía una historia de triunfo y agradecimiento.
CM Punk - Survivor Series: WarGames, 25 de noviembre de 2023
CM Punk dejó la WWE a principios de 2014. Estaba agotado y lidiando con lesiones después de años de un calendario riguroso, y necesitaba tiempo lejos del ring.
Tras más de siete años alejado del ring, con la excepción de algunas apariciones esporádicas, CM Punk se unió a AEW. Su primera aparición fue en un episodio de Rampage desde Chicago. Pasó dos años en la compañía.
Sin embargo, no es ese el regreso que vamos a comentar. Unos meses después de su salida de AEW, Survivor Series: WarGames tuvo lugar en (lo adivinaste) Chicago. Justo cuando el programa estaba a punto de salir del aire tras el evento principal masculino de WarGames, se escuchó Cult of Personality de Living Colour, y el público local enloqueció.
El regreso dio paso a la continua carrera de CM Punk en la WWE, que ya ha sido memorable, con fantásticas rivalidades con Seth Rollins y Drew McIntyre.
