<
>

El último sobreviviente: ¿Quién es el mejor luchador en la historia de WWE Survivor Series?

La 34ta edición de Survivor Series se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre. Al mirar atrás a los primeros 33 eventos, queríamos encontrar una manera de determinar los mejores luchadores de todos los tiempos en las luchas tradicionales de Survivor Series.

En lugar de apoyarnos en una categoría, como la mayor cantidad de apariciones, victorias o eliminaciones, elegimos ir por todo lo anterior, y algo más. Dada su predisposición para profundizar en los números como parte del equipo de ESPN Stats & Info, Joey Koontz ideó una fórmula para calcular los 5 mejores en la historia de Survivor Series.

1 punto por participar en una lucha

2 puntos por eliminar a un oponente

-2 puntos por ser el primero eliminado en una lucha

5 puntos por ser miembro del equipo ganador

5 puntos de bonificación por ser un "sobreviviente" del equipo ganador

5 puntos de bonificación por ser el "único sobreviviente": el único miembro restante de un equipo ganador.

Hicimos la visualización y las matemáticas, como lo hemos hecho en los últimos tres años, y aquí están los cinco primeros:

5. Rey Mysterio - 90 puntos

Rey Mysterio es la única superestrella en la historia de la WWE que forma parte del equipo ganador en cada una de sus primeras cinco apariciones tradicionales de Survivor Series, y fue un "sobreviviente" para el equipo ganador en tres de esas luchas. Mysterio también eliminó al menos a un oponente en seis de sus siete apariciones en luchas.

Al momento de escribir estas líneas, Mysterio no competirá en una lucha tradicional de Survivor Series en 2020. Sin embargo, el equipo SmackDown todavía tiene un lugar abierto en su equipo masculino.


4. Ultimate Warrior - 93 puntos

Si bien solo compitió en cuatro luchas de Survivor Series, nadie fue más consistente en este combate que Ultimate Warrior. Tuvo una marca perfecta de 4-0, empatado con The Undertaker y Randy Savage por la mayor cantidad de victorias sin perder en la historia de Survivor Series. Si el tramo inicial de Warrior en la WWE no hubiera durado solo cinco años, habría subido rápidamente a esta lista.

Lo que es más impresionante es que Warrior fue un sobreviviente del equipo ganador en las cuatro luchas. Además de eso, fue un único sobreviviente tres veces, empatado por la mayor cantidad en la historia de Serie Survivor.

¿La única instancia en la que Warrior no fue un único sobreviviente? En 1990, él y Hogan sobrevivieron al combate "Ultimate Survivor" mencionado anteriormente, una lucha que terminaría siendo su última aparición en Survivor Series.


3. Shawn Michaels - 100 puntos

Solo la longevidad fue suficiente para que Shawn Michaels ocupe el puesto número 3 en esta lista. Michaels compitió en 11 encuentros tradicionales de Survivor Series, la mayor cantidad en la historia de la WWE.

Las cinco victorias de Michaels en las luchas de Survivor Series están empatadas por la mayoría en la historia del evento, y él fue un sobreviviente del equipo ganador en tres de esas victorias (1995, 2006 y 2008). Solo Ric Flair tuvo dos lapsos más amplios de sobrevivir a una lucha de Survivor Series que Michaels, lo que ocurrió en 1991 y 2006.

El mejor desempeño de Michaels en un Survivor Series pudo haber sido en el 2006 (20 puntos), 18 años después de su debut en el evento. Michaels eliminó a dos oponentes (Mike Knox y Edge), y su ‘sweet chin music’ a Randy Orton llevó a Triple H a obtener la eliminación final y darle al Equipo DX la victoria absoluta sobre el Equipo RKO.


2. Big Show - 102 puntos

Si bien Big Show no tiene una marca estelar de victorias y derrotas en sus 19 años en la WWE, sus ocho victorias en Survivor Series son su mayor cantidad en cualquier evento de pago por evento, incluyendo cinco victorias en luchas tradicionales de Survivor Series.

Big Show tiene 13 eliminaciones de Survivor Series en su carrera, la segunda más en la historia de la WWE.

Lo más destacado de la carrera de Big Show en Survivior Series se produjo en su primera aparición en 1999. Después de atacar a sus compañeros de equipo antes del evento, derrotó a Big Boss Man, Prince Albert, Mideon y Viscera en un combate de desventaja 4 contra 1 que duró menos de dos minutos. Eso le valió 27 puntos según nuestra fórmula, un total solo superado por Roman Reigns en el 2013 (29) y Aja Kong en el 1995 (29).

Sin embargo, Big Show puede recordar la Survivor Series del 1999 por otra razón: derrotó a Triple H y The Rock en el evento principal para ganar su primer campeonato de la WWE.


1. Randy Orton - 130 puntos

Las fórmulas y las métricas no son necesarias para saber que Randy Orton es uno de los grandes de todos los tiempos en Survivor Series. Sin embargo, después de descifrar los números, Orton termina 28 puntos por delante de Big Show. Esa es una brecha mayor que entre Big Show y el octavo lugar Tito Santana (diferencia de 21 puntos).

Orton fue el único sobreviviente del equipo ganador en cada uno de sus tres primeros encuentros de Survivor Series en 2003-05. Si tomas los puntos que ganó en esas tres luchas (73), eso solo lo habría empatado en el décimo lugar de esta lista.

Orton fue un sobreviviente del equipo ganador cinco veces, la mayor cantidad en la historia de Survivor Series. Además, Orton eliminó un récord de 16 oponentes de Survivor Series, 13 de los cuales son excampeones mundiales de la WWE.

Al momento de escribir estas líneas, Orton no está en la cartelera para el evento de este año después de perder su campeonato de la WWE ante Drew McIntyre en Monday Night Raw. Sin embargo, el WWE Universe debería saber que siempre hay que estar pendiente al "Viper", especialmente en Survivor Series.