WWE
ESPN 4y

54 años del Demonio Azul, un Jr. a la altura

MÉXICO -- El continuador de la leyenda azul, hoy cumple 54 años de vida y la mayor parte de estos los ha dedicado a los cuadriláteros y a su herencia luchistica, siendo uno de los mejores Jr. del pancracio nacional, incluso dentro de los sondeos que se hacen a los aficionados, en la popular se dice que Blue Demon Jr. es mejor que su padre, dominando el estilo a ras de loba, aéreo e incluso un terreno que no todos se atreven a pisar como la lucha extrema.

Debutó en el año de 1985 en Tijuana, inmiscuido en una lucha de estrellas, compartiendo esquina con su padre, Blue Demon y el Villano III para enfrentar a El Perro Aguayo, Kato Kung Lee y Fishman, en ese entonces un novato que daba sus primeros pasos profesionales dentro de las lonas perdió esa lucha, pero marcó el inicio de una carrera exitosa.

Hoy en día es uno de los luchadores que domina ambos bandos, además de que el arraigo con la afición del pancracio es muy bueno y sin duda alguna es de los gladiadores más preparados, con 54 años de edad y 35 como luchador, ha sido multicampeón de varias empresas como la NWA, UWA y AAA y ha pisado las mejores arenas de México y el mundo.

Si algo se reconoce por la afición mexicana es la sencillez y cercanía que los ídolos de carne y hueso tienen con ellos, y “El Demonio Azul” es uno de los más sencillos en ese rubro, organiza convivencias, firma autógrafos y también máscaras, las cuales en sus propias palabras no se limita a que solo sean sus productos originales, pues entiende que no para todos es fácil adquirir algo original y de precios más elevados, cuando entra a las arenas atiende a la mayoría de sus fanáticos, regala fotos y también saludando a los niños y adultos.

Así como su padre figuró en las pantallas grandes, el Jr. no se quedará atrás, pues en conjunto con Disney ya se prepara para una serie de televisión que estaba ya lista para comenzar grabaciones y que la pandemia alteró los planes, en esta serie dejara plasmado su legado y el de la lucha libre mexicana para volverse un héroe de la pantalla, sin duda un proyecto que se espera con ansias, pues el mundo de la lucha libre y la televisión se habían distanciado en los últimos años y este proyecto revivirá un poco esas épocas de gloria de los luchadores en las pantallas.

Blue Demon Jr. actualmente es uno de los máximos referentes de la AAA, incluso ha estelarizado los últimos eventos magnos de la empresa, Triplemania XVII y Triplemania Regia, en ambas poniendo en juego su máscara y legado.

Se podría pensar que con 54 años no es fácil seguir arriba de lo encordados, y el hijo de “El Manotas” ya ha dispuesto un límite en su carrera, recientemente hizo una declaración en donde mencionó al 2022 como el que podría ser el último en activo, sin embargo, aún le queda camino y sabe que pueden surgir rivalidades para una posible lucha apuesta.

Los párrafos anteriores son la breve descripción de un largo legado que el hombre de ojos verdes y capucha azul ha sabido llevar a lo largo de una vida, la felicitación de toda la afición a este grandioso deporte hoy es para Blue Demon Jr. y más en especial para el hombre debajo de la máscara, ¡Larga vida, mucho éxito y Feliz cumpleaños!

-Con información de Diego Beltrán

^ Al Inicio ^