Una ex empleada de la WWE presentó una demanda federal acusando al ejecutivo Vince McMahon y a otro ex ejecutivo de conducta sexual inapropiada grave.
Una ex empleada de la WWE presentó una demanda federal el jueves acusando al ejecutivo Vince McMahon y a otro ex ejecutivo de conducta sexual inapropiada grave, incluyendo ofrecerla a un luchador estrella para tener relaciones sexuales.
La demanda de 67 páginas de Janel Grant, quien trabajó en los departamentos legal y de talentos de la compañía, incluye acusaciones de que McMahon, ahora de 78 años, la obligó a tener una relación sexual para que ella consiguiera y mantuviera un trabajo, y pasó fotografías pornográficas y videos de ella a otros hombres, incluyendo otros empleados de la WWE.
McMahon renunció como director ejecutivo de WWE en 2022 en medio de una investigación sobre acusaciones que coinciden con las de la demanda, que se presentó en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Connecticut, donde tiene su sede la WWE.
La demanda también nombra a WWE y a John Laurinaitis, ex jefe de relaciones con talentos y gerente general de la compañía, como acusados.
AP normalmente no nombra a los acusadores en casos de agresión sexual, pero los representantes de Grant dijeron que ella deseaba hacerlo público.
"La señora Grant espera que su demanda impida que otras mujeres sean victimizadas", dijo su abogada, Ann Callis, en un comunicado. "La organización es muy consciente del historial de comportamiento depravado del Sr. McMahon, y es hora de que asuman la responsabilidad por la mala conducta de su liderazgo".
La empresa matriz de WWE, TKO Group, emitió un comunicado diciendo que está tomando en serio las acusaciones.
"El señor McMahon no controla TKO ni supervisa las operaciones diarias de WWE", dijo TKO Group. "Si bien este asunto es anterior al mandato de nuestro equipo ejecutivo de TKO en la empresa, tomamos muy en serio las horribles acusaciones de la Sra. Grant y estamos abordando este asunto internamente".