<
>

Las grandes preguntas de UFC 273: ¿Khamzat Chimaev a un paso de la oportunidad titular? ¿Cuál pelea de campeonato genera más intriga?

El próximo gran evento de MMA, UFC 273, cobra vida el sábado 9 de abril desde Jacksonville, Florida, donde dos títulos estarán en juego y Khamzat Chimaev buscará hacer una declaración ante el ex retador al título de las 170 libras, Gilbert Burns.

En la pelea estelar, el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski defiende ante ‘The Korean Zombie’ Chan Sung Jung, mientras que la coestelar será la revancha para unificar en peso gallo entre Aljamain Sterling y Petr Yan. Ambos combates prometen acción y emoción, pero ¿cuál es más intrigante?

También, el fenómeno Chimaev regresa para su reto más grande en el octágono ante Burns, quien representa una gran alza en competencia. Chimaev luce como una futura superestrella y una oportunidad por el título de las 170 libras estaría a su alcance con un triunfo sobre el brasileño.

Con eso en mente, nuestro experto Carlos Contreras Legaspi nos ofrece un panorama de la acción, incluyendo el interesante combate en peso paja entre Mackenzie Dern y Tecia Torres.

Compre UFC 273: Volkanovski vs. The Korean Zombie aquí

¿Qué pelea de campeonato te intriga más?

Sin duda la unificación del título galló entre el campeón Aljamain Sterling y el monarca interino Petr Yan. La mala sangre que se vivió entre ambos desde UFC 259 nos promete una pelea llena de emociones entre los dos mejores pesos gallo del planeta.

Ya vimos en UFC 267 de lo que puede ser capaz Yan (16-2), dio una pelea con un alto nivel ténico en contra de Cory Sandhagen, pero menospreciar a Sterling (20-3) le puede costar caro a cualquiera. El dueño del cinturón aprendió de la primera pelea, en la que iba perdiendo hasta el rodillazo ilegal que le costó la descalificación al ruso, y trajo compañeros como el mexicano Adrian Yañez para simular el poderoso golpeo de Yan.

Además, Sterling tiene la carta del jiu-jitsu, donde probablemente nadie dentro del top 10 está a su nivel; siempre será una amenaza en el matre. El peso gallo de UFC está lleno de talento y ésta pelea es la mejor muestra.

En el caso de las 145 libras, seguramente será una pelea atractiva, el estilo de Chan Sung Jung no da para lo contrario, pero sabemos que es un reemplazo de Max Holloway. The Korean Zombie (17-6) necesitará mucho más que suerte para sorprende a Alexander Volkanovski (23-1).

¿Khamzat Chimaev tendrá oportunidad al título con una victoria?

Definitivamente. No hay un ascenso como el de Chimaev (10-0) en la historia del peso welter y ponerlo frente a un ex retador al cinturón no es para nada gratuito.

‘El Lobo’ está muy lejos de ser un producto de la publicidad, siempre que se ha parado en el octágono se ha visto intocable y finaliza en pocos segundos. Si Chimaev logra hacer algo similar con un pelador completo como Gilbert Burns (20-4), no podrán negarle ser el siguiente retador, sobre todo si Kamaru Usman retiene ante Leon Edwards, ya que la baraja de contendientes ya tuvo su oportunidad con el mejor libra por libra del mundo.

Solo el ganador de la pelea entre Vicente Luque y Belal Muhammad podría ofrecer una opción diferente.

¿Mackenzie Dern retomará el camino al título con una victoria?

Tecia Torres (13-5) es la rival perfecta para los fines de la brasileña. El ‘Pequeño Tornado’ siempre trae consigo intensidad y volumen de golpeo que volverán a poner a prueba su juego de pie, que tanto trabajó con Jason Parrillo en su esquina.

Dern (11-2) siempre cuenta con la carta de una sumisión, pero la boricua es una veterana que conoce prácticamente a todas las rivales top de la división y no será fácil llevarla a una posición cómoda; de hecho, nadie ha podido finalizar a Torres en 23 combates como profesional.

Las 115 libras también viven un gran momento y el regreso de Dern a la senda del triunfo puede ser una gran noticia en la parte alta de la categoría.