<
>

UFC 267: Petr Yan gana título interino de peso gallo por decisión unánime sobre Cory Sandhagen

Es posible que Petr Yan no sea el campeón oficial de la división de peso gallo de UFC, pero seguro que siente que la categoría de peso le pertenece.

Yan (16-2) ganó el título interino de peso gallo en UFC 267 el sábado, al derrotar a Cory Sandhagen (14-4) por decisión unánime. La pelea por el título de las 135 libras coencabezó el evento, que tuvo lugar dentro del Etihad Arena. Los tres jueces anotaron la pelea por el título de cinco asaltos 49-46 para Yan.

El ruso Yan llegó a 2021 como el campeón indiscutido de peso gallo. Parecía estar en camino de defender ese título contra Aljamain Sterling en marzo, cuando lanzó una rodilla ilegal en el cuarto asalto que le costó la pelea y su campeonato. Se suponía que los dos pelearían en UFC 267, pero Sterling se retiró debido a una lesión.

Cuando la salud de Sterling mejore, se espera que los dos se enfrenten en una pelea de unificación por el título.

"Todos saben que soy el verdadero campeón", dijo Yan. "Estoy listo para pelear con cualquiera. O [el ex campeón T.J.] Dillashaw o el payaso, Aljamain Sterling".

Yan, de 28 años, ciertamente parecía un verdadero campeón el sábado. Tuvo un comienzo mesurado en el primer round, ya que Sandhagen, más alto y largo, utilizó su movimiento y armó combinaciones. Sin embargo, Yan comenzó a atacar el cuerpo de Sandhagen con patadas, y finalmente siguió ese éxito con golpes.

Yan derribó a Sandhagen con un puño hacia atrás giratorio en el tercer asalto y descargó una ráfaga extendida a lo largo de la cerca en el cuarto. Sandhagen se negó a rendirse y continuó buscando su propia ofensiva, pero simplemente fue superado en armas mientras se desarrollaba la pelea.

"Es un gran peleador", dijo Sandhagen. "Estuvo mejor esta noche. No tengo nada más que decir. Quiero pelear contra los mejores del mundo. Sé que eso es lo que me convertirá en el mejor artista marcial que pueda ser. Me alegro de poder hacer eso esta noche y aprenderé de ello”.

La última derrota real de Yan, que no fue una descalificación, ocurrió en 2016. Tiene marca de 8-1 en UFC. Sterling, de Nueva York, todavía se está recuperando de una cirugía de cuello a principios de este año, pero se espera que regrese al octágono a principios de 2022.