<
>

Irene Aldana enfrentará a Macy Chiasson en UFC 279 el 10 de septiembre, dicen las fuentes

La sinaloense Irena Aldana romperá una racha de 14 meses fuera del octágono del UFC ante Macy Chiasson el próximo 10 de septiembre en un combate de peso gallo, según informaron fuentes a ESPN Deportes.

La cartelera todavía no tiene una sede anunciada, pero Marc Raimondi de ESPN confirmó reportes sobre la intención de que Aljamain Sterling defienda su cinturón en esa fecha ante TJ Dillashaw en lo que sería UFC 279.

Stream UFC Fight Night Tsarukyan vs. Gamrot por ESPN+

Aldana (13-6), de 34 años, ha ganado seis de sus últimas ocho peleas dentro del UFC, con un nocaut en el primer round sobre la rusa Yana Kunitskaya en UFC 264 en julio del año pasado en la que fue su aparición más reciente.

La peleadora del Lobo Gym de Guadalajara actualmente aparece como la clasificada número cuatro de las 135 libras y en días recientes expresó su intención de buscar una pelea de campeonato ante la ganadora del combate del 30 de julio entre Julianna Peña y Amanda Nunes; sin embargo, optó por mantenerse activa mientras se define la situación en el trono de la categoría de peso gallo.

Chiasson (8-2) ha venido fluctuando entre las 135 y 145 libras de UFC. Su último combate fue en mayo de este año en UFC 274, en Phoenix Arizona, donde se llevó la victoria por decisión dividida ante Norma Dumont en el peso pluma. Antes fue sometida por la ex retadora Raquel Pennington en diciembre del 2021.

Chiasson actualmente entrena en el Fortis MMA de Dallas, Texas, y se coloca en la posición número 11 de la clasificación gallo.

Aldana es la peleadora mexicana que ha alcanzado la posición más alta en la clasificación de su categoría, ya que a finales del año pasado llegó a colocarse en el segundo puesto. Una victoria podría regresarla a la aspiración de ser la siguiente retadora.