<
>

"Voy a sacudir esta división": Ozzy Díaz trae el poder guatemalteco a Dana White's Contender Series

Apenas ganó el título de peso mediano de LFA en marzo, Osmán Díaz fue informado de la oportunidad. Su imponente récord de 7-1 lo convierte en uno de los mejores prospectos de la categoría, y este 26 de julio es el estelar en el primer evento de Dana White’s Contender Series en Las Vegas (martes, 8 p.m. ET, ESPN+), donde enfrentará a Joseph Pyfer en busca de un contrato en el UFC.

‘Ozzy’ quiere representar a la tierra de sus padres, Guatemala, y traer un poder finalizador que impresiona a la promotora de MMA más grande del mundo.

“Estoy preparando esta pelea como si fuera una más. No le quiero poner mucha atención al escenario, estoy entrándole con todo. Siempre me preparo para 15 minutos, nunca entro pensando en noquear o someter. Gracias a Dios, yo entro y los noqueo”, explicó Diaz a ESPN Deportes.

Aunque dice estar listo para recorrer la distancia, ninguna de sus peleas ha llegado al tercer round, con cinco victorias por nocaut y dos por finalización.

Stream Dana White's Contender Series por ESPN+

Su única derrota también llegó rápido, cuando tenía apenas tres peleas como profesional. “No le quiero quitar el crédito al rival, pero no entrene bien, no me sentía bien, me sentía mareado el último mes. No estaba poniéndole atención a mi cuerpo, pero estaba con la mentalidad de no dejar la pelea. Ahora estoy en paz porque aprendí a descansar mejor y cuidar mi cuerpo”, detalló.

Además del cinturón de LFA, Díaz ya pisó la jaula de Bellator en escenarios importantes como el Forum de Inglewood, así que espera que la visita al UFC Apex no le tome por sorpresa, ya que “todas las peleas que he tenido me han preparado para este momento, los nervios están ahí, pero no dejo que me controlen, yo voy a entrar a hacer mi trabajo lo mejor posible”, confesó el chapín de 31 años.

Sus padres llegaron de Guatemala cuando eran muy jóvenes y él nació en los Estados Unidos, aunque espera representar con orgullo a su país. “Ellos son un gran ejemplo, trabajaron mucho me enseñaron que los sueños no siempre se cumplen rápido, peo trabajando se puede lograr todo. Nunca fuimos ricos, pero nunca faltó nada”.

Ozzy jugaba fútbol americano en la preparatoria y tras terminar la escuela decidió trabajar, hasta que un día su hermano lo llevó a sus clases de jiu-jitsu, donde sorprendió a todos, ya que se le dio de forma natural, sin ningún entrenamiento previo.

El progreso de Díaz se volvió natural desde entonces, y ahora está seguro de poder convencer al presidente de la compañía de incluirlo en su plantilla de las 185 libras.

“Lo que tengo es que voy a sacudir esta división, voy a cambiarle el ritmo. Le voy a traer emoción a la división. Aunque hoy está bien, cuando Dana me mire y con esta pelea todo el mundo va a saber quién soy”, sentenció.

Díaz ha visto un bombardeo en sus redes sociales por parte de los fans de Guatemala desde que se dio a conocer su firma para DWCS. “Están muy orgullosos, tengo muchos mensajes de gente de Guatemala, no estoy seguro de que haya otro, pero el apoyo de mis chapines es de calidad, como ellos dicen”, compartió.

La nueva temporada de Dana White’s Contender Series, la sexta en su historia, arranca el martes desde el UFC Apex en Las Vegas con Díaz-Pyfer de estelar en la primera de 10 carteleras que puedes ver por ESPN+.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva