El invicto mexicano, Daniel Zellhuber (12-0) está en la recta final de su preparación para el debut en UFC el 17 de septiembre ante Trey Ogden (15-5). Algo que se tomó tan seriamente que esperó un año para pelear, pues quiere cumplir con la expectativa que la promoción tiene en él.
Zellhuber, originario del Estado de México pidió a la compañía que le permitieran terminar su carrera, en mayo de este año, antes de su primera pelea y no solo se lo concedieron, le han dado un seguimiento permanente, incluso fueron con él hasta Tailandia, a donde viajo para incorporarse al Tiger Muay Thai días después de su graduación.
“Ha sido un campamento muy largo, creo que he tenido más que suficiente tiempo para prepararme. Me fui a Tailandia un par de meses. Ahora estoy cerrando aquí en Las Vegas, aprovechando la infraestructura que nos da el UFC a los atletas”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.
El ‘Golden Boy’ hizo una parte del campamento de nueve semanas en Tailandia, en el Tiger Muay Thai con Rafael Fiziev o Damir Ismagulov, aún sin conocer a su oponente ni la fecha del combate: “Siento que en golpeo no estoy mal, tengo una buena base, seguía prendiendo muchísimas cosas, pero en lo que más aprendí fue en la lucha, sobre todo con Zubaira Tukhugov, aprendí mucho de su equipo, del estilo ruso de la lucha que es muy diferente”, agregó.
Toda la atención del UFC puede ser abrumadora, pero Zellhuber trata de enfocarlo en el lado positivo: “En realidad nunca he sentido presión, me enfoco en lo que estoy haciendo. La UFC ya me esperó, toda la gente en México me ha esperado en este año que he estado inactivo, más que presión es una motivación para dar ese extra”.
Luego de unas semanas en Las Vegas, se integró al trabajo con el coach Eric Nicksick, que se ha convertido en uno de los más cotizados del MMA, con la evolución del campeón completo Francis Ngannou como su mejor credencial, pero adoptó rápidamente a Daniel
“Creo que fue la actitud, no llegue con dudas, le dije que quería ser campeón, el mejor de todos los tiempos. Después de verme la primera semana ya me empezó a llamar. Creo que respondo bien a lo que el me pide, nunca me quedo corto en trabajo. Siento que ahora que ya estoy trabajando con Nicksick, específicamente en Xtreme Couture, ya se le dio un enfoque más específico a la pelea, lo que ya se estudió del rival y la estrategia, por donde atacarlo y por donde no”, detalló.
Ogden viene de una derrota ante Jordan Leavitt, pero ha demostrado ser un peleador muy peligroso a ras de lona, con 11 sumisiones, algo que tienen previsto.
“Como casi todos. No va a querer pelar arriba conmigo, sé que tiene muchas sumisiones, sé que está ese peligro ahí. Pero lo que más he trabajado es la lucha y seguir evolucionando en la parte del jui-jitsu. Estoy confiado de que nos hemos enfocado en las cosas que teníamos que trabajar”, adelantó.
Con sus casi 1.90 de estatura, Zellhuber llega como uno de los peleadores de mayor alcance en el peso ligero. Su combate ante Ogden se llevará a cabo en el UFC Apex con Corey Sanhagen y Song Yadong como estelares en el peso gallo.