Mando Gutiérrez lleva un par de años establecido como prospecto para el UFC, con marca de 7-1 estará peleando en el Dana White’s Contender Series este 20 de septiembre en búsqueda de su contrato, pero hay un factor que robó la atención, su rival, Raúl Rosas Jr. (5-0) peleará con 17 años de edad esa noche, gracias a un permiso de la comisión de Nevada.
Gutiérrez había anunciado en sus redes sociales una pelea en una promotora local y minutos después recibió la llamada de su manager, no pudo negarse a la oportunidad en el Contender Series, aún cuando sabía que la atención estaría sobre su rival.
“No lo pensé, todos mis rivales han sido difíciles, solo tomo peleas con gente maciza, él ya tiene muchas peleas, aunque su récord no es muy grande, tiene buen nombre en jiu-jitsu, lo respeto. No pensé que su edad llamaría tanto la atención en vez de saber que habrá dos peleadores muy buenos de jiu-jitsu y veremos quien es el mejor”, compartió en entrevista con ESPN Deportes.
Gutiérrez de 25 años considera que tiene la experiencia de su lado: “Él tiene muy buena técnica, entrena con gente muy buena, pero ellos no pelean por él, él creo que solo tiene una disciplina, que es su lucha y jiu-jitsu y yo soy un artista marcial mixto completo”, agregó.
Aunque nació en Chicago, ‘El Toro’ viene de una familia originaria de El Pitayo, Jalisco, estado al que ha regresado recientemente a entrenar con el equipo Samurai, pues las visitas a fu familia han sido constantes desde su infancia.
Se forjó como luchador en la preparatoria antes de pasar al MMA cuando se mudó a Michigan, aunque sus antecedentes son los que lo llevaron a entrenar en Guadalajara, “a mí me gustaba mucho ver la lucha cuando yo estaba en la prepa y en ese momento el mejor de México era Memo Torres y todavía lo es, yo creo. Se me presentó la oportunidad, fui y empecé a conocer al equipo y todos me trataron como familia, siempre siento que regreso más filoso cuando voy”, consideró.
‘El Toro’ ha tenido varios acercamientos previos con el UFC y sabe que los matchmakers conocen su forma de pelear, así que se siente seguro de que una victoria convencerá al presidente de firmarlo.
“Mi nombre solo suena, ya han visto que me pueden golpear, hacer lo que sea y voy a seguir pelando, mi estilo es muy interesante para los fans, vengo a dar la mejor pelea de mi vida cada vez”, sentenció.
Gutiérrez y Rosas Jr. se enfrentan en la que será la novena semana del programa en el 2022.