<
>

Todo listo para UFC París: Tai Tuivasa y Ciryl Gane cumplen en el pesaje

El primer evento de UFC en Francia es oficial luego de que los 24 peleadores en la cartelera dieron el peso para sus combates.

Habrá una clara diferencia en los estelares, ya que el francés Ciryl Gane pesó 247 libras para la pelea, mientras que su oponente, el australiano Tai Tuivasa, llegó al registro en 266 libras, el límite del peso completo. A pesar de eso, la técnica de Gane lo mantiene como favorito en las apuestas peleando en casa.

Stream UFC Fight Night: Gane vs. Tuivasa

En el combate coestelar, dos peleadores con experiencia en peleas de título en el peso mediano se verán las caras, con el ex campeón Robert Whittaker llegando en 186 libras, al igual que su oponente, el italiano Marvin Vettori, quien en el 2021 peleó con Israel Adesanya por el cinturón de la categoría. Ambos están en busca de una nueva oportunidad por el campeonato.

Como parte de la tarjeta principal, el canadiense Charles Jourdain (145.5 libras) enfrenta a Nathaniel Wood (146 libras) en su segunda pelea dentro del peso pluma.

En cuanto a la representación latina, el mexicano Christian Quiñonez, originario de Zacatecas y radicado en Tijuana donde entrena en el Entram Gym, marcó 136 libras sin complicaciones en el peso gallo, a pesar de que se le avisó de la pelea con 10 días de anticipación. Será su debut ante Khalid Taha, que pesó 135 libras.

También se estrena en el octágono la argentina Ailín Pérez, ‘Fiona’, que marcó 144.5 libras para su combate en el peso pluma. Había pactado para enfrentar a Zarah Fairn, pero una lesión de la francesa provocó que ahora enfrente a la suiza Stephanie Egger, quien pesó 145 libras, con un corte prácticamente insignificante ya que incluso ha peleado en las 125 libras del UFC.

La cartelera de UFC Paris en el Accor Arena, arranca este sábado al mediodía, con las estelares a las 3 p.m. ET, todo por ESPN+.