<
>

Rob Wilkinson: décimo peleador de la PFL suspendido en las últimas seis semanas

play
Lo mejor de la temporada de la PFL hasta ahora (2:37)

Vistazo a los momentos más destacados de las primeras tres semanas de la temporada de PFL. (2:37)

Rob Wilkinson, el campeón de peso semipesado de la PFL el año pasado, fue suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC), según una agenda de reunión publicada el martes en el sitio web de la comisión.

No se dio ninguna razón para la suspensión de Wilkinson. Se le extenderá su suspensión temporera o tendrá una audiencia disciplinaria en la reunión mensual de la NSAC el 20 de junio en Las Vegas, según la agenda.

Wilkinson es el décimo peleador de la PFL suspendido por la comisión en las últimas seis semanas. Los otros nueve se debieron a pruebas de drogas fallidas. La PFL eliminó a Wilkinson de su temporada de peso semipesado de 2023. Habría competido el jueves pasado en una segunda pelea de temporada regular si hubiera sido elegible.

La PFL ha dicho que se ha comprometido con la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA), que dirige el programa de pruebas de drogas de la UFC, y comenzará a usar la firma tan pronto como a finales de este año.

Wilkinson (18-2) estaba en una racha ganadora de siete peleas, incluyendo una decisión unánime para abrir la temporada de PFL 2023 sobre el veterano de UFC Thiago Santos el 1 de abril en Las Vegas. Santos falló una prueba de drogas en relación con esa pelea y también fue suspendido. La pelea podría terminar siendo anulada por la comisión a un No Contest.

Wilkinson, de 31 años, ganó cuatro peleas el año pasado por KO/TKO para ganar el campeonato de peso semipesado de la PFL. El australiano derrotó a Omari Akhmedov por nocaut técnico en el segundo asalto en la pelea de campeonato en noviembre. Wilkinson ha peleado dos veces en el UFC, incluyendo una derrota ante el actual campeón de peso mediano Israel Adesanya.