<
>

PFL: el peruano Jesús Pinedo sorprende a Brendan Loughnane para ganarse un puesto en las semifinales de los playoffs

play
Bubba Jenkins sometió a Jo Sungbin y consigue la victoria (1:10)

En el primer as alto, Jenkins logró acabar con Sungbin rápidamente por la vía de la sumisión. (1:10)

El peruano Jesús Pinedo se anotó una sorpresa masiva en PFL 4, sorprendiendo al campeón de peso pluma vigente Brendan Loughnane con una rodilla en el primer round para avanzar a los playoffs de la promotora en la estelar del evento en el Overtime Elite Arena de Atlanta el jueves por la noche.

Pinedo venía de perder su debut en la temporada regular de la PFL en abril y necesitaba un final de primer round para asegurar el cuarto y último lugar en la rama de peso pluma. Lo consiguió, y de manera impresionante, derrumbando a Loughnane tras 1:34 de pelea.

- PFL: stream todas las peleas por ESPN+ (EE.UU.)

"El plan era cazarlo y ser agresivo", dijo Pinedo, de 26 años. "Y hacer el trabajo lo antes posible".

Loughnane simplemente necesitaba una victoria para avanzar, pero Pineda lo dejó sin lugar en los playoffs.

La próxima pelea de Pinedo será para abrir los playoffs en agosto contra el primer sembrado Bubba Jenkins. Jenkins, finalista la temporada pasada, sometió a Jo Sungbin por estrangulamiento tras 1:25 en el primer round.

La otra semifinal de los playoffs de peso pluma enfrentará al invicto Movlid Khaybulaev, monarca en 2021, contra el también invicto, Gabriel Braga, quien se anotó un nocaut técnico en el primer asalto sobre Marlon Moraes, un ex campeón en la World Series of Fighting y retador al título de UFC.

Tras lo que fue su séptima derrota seguida, todas por nocaut, Moraes anunció su retiro.

"Ojalá tuviera una mejor actuación", dijo Moraes entre lágrimas, "pero di todo mi corazón".

La otra categoría de peso activa el jueves fue el peso semipesado, que perdió la mitad de su plantel el mes pasado debido a fallas en las pruebas PED. Pero los dos peleadores que estaban en lo más alto de la tabla de posiciones después de terminar temprano en los combates de apertura de la temporada de abril no se vieron afectados por la controversia, y ambos se ocuparon de nuevo para asegurarse los lugares en los playoffs.

Josh Silveira aseguró al sembrado No. 1 con un nocaut técnico en el primer asalto de Delan Monte, quien se lesionó la rodilla derecha mientras Silveira lo derribaba apenas un minuto después de su pelea y no pudo continuar.

Silveira abrirá los playoffs contra Ty Flores, quien venció a Daniel Spohn por decisión dominante, y Marthin Hamlet, No. 2, peleará contra Impa Kasanganay.

Con información de Jeff Wagenheim de ESPN