La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) suspendió el martes a la contendiente de peso gallo femenino de UFC Mayra Bueno Silva, al peso welter Daniel Rodríguez y al peso pesado Walt Harris por arrojar positivo en pruebas de drogas.
La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) suspendió a la contendiente de peso gallo femenino de UFC Mayra Bueno Silva, al peso welter Daniel Rodríguez y al peso pesado Walt Harris por arrojar positivo en pruebas de drogas.
D-Rod fue suspendido por seis meses y será elegible para pelear nuevamente el 28 de enero de 2024. Dio positivo por las sustancias prohibidas ostarine y LGD-4033 (y sus metabolitos).
- Ordena UFC 294: Makhachev vs. Volkanovski 2 por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Bueno Silva fue suspendida por cuatro meses y medio y su victoria de julio sobre Holly Holm fue anulada. La brasileña dio positivo por ácido ritalinico, que según dijo en agosto era un medicamento para su trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). No tenía una exención para uso terapéutico del medicamento.
Bueno Silva, de 32 años, es elegible para competir nuevamente el 29 de noviembre. Las suspensiones son retroactivas al día en que se recolectaron las muestras. La NSAC también la multó con $11,250, que es el 15% de su bolsa de pelea.
La NSAC suspendió a Harris por un año debido a un positivo al esteroide drostanolona y sus metabolitos. Harris puede regresar al octágono nuevamente el 24 de junio de 2024.
Rodríguez y Harris dieron positivo en pruebas fuera de competencia, por lo que no se les impuso una multa.