El evento a realizarse en The Sphere de Las Vegas, es una celebración del Día de la Independencia de México, razón por la que el UFC busca una cartelera protagonizada por mexicanos.
Raúl Rosas Jr. finalmente tiene un oponente para la Noche UFC del próximo 14 de septiembre. Su agencia de representación, Iridium anunció que el peleador de origen mexicano enfrentara al chino Aoriqileng.
El evento a realizarse en The Sphere de Las Vegas, es una celebración del Día de la Independencia de México, razón por la que el UFC busca una cartelera protagonizada por mexicanos.
Raúl Rosas Jr. (9-1) busca su cuarta victoria dentro del UFC y viene de vencer a Ricky Turcios por sumisión el pasado mes de 8 de junio en Louisville.
A los 19 años, se mantiene como el pelador más joven de la plantilla actual del UFC, tras haber firmado su contrato en Contender Series en septiembre de 2022. Horas antes de recibir la oferta, Rosas había adelantado a ESPN Deportes que tiene el plan de mudar su campamento de Las Vegas, al MMA LAB de Phoenix, Arizona, pues ahí contaría con compañeros de alto nivel en las 135 y 145 libras.
“Esta Marcus McGhee, que es alguien bien peligroso, Kyler Phillips y Mario Bautista y otros como Alex Caceres, la verdad que me sentí muy bien entrenando con ellos, sé que no es lo mismo el sparring y entrenamientos que una pelea, pero son rounds de experiencia, me ayudan a mejorar”, explicó.
Nacido en Clovis, Nuevo México, Raúl ha optado por representar a la tierra de sus padres, originarios de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
En el pasado mes de febrero tuvo que salir de la pelea ante Turcios que originalmente estaba programada para la función en la arena Ciudad de México, pues minutos antes de caminar al octágono comenzó a sentir malestar y decidieron postergar el combate, por lo que había comentado en diversas ocasiones que era importante para él poder pelear frente al público primordialmente mexicano de la Noche UFC como sucedió el año pasado.
Aoriqileng (25-11), de 31 años tiene marca de 3-1-1 en UFC y viene de un controvertido No Contest frente al peruano Daniel Marcos por un golpe bajo que le impidió regresar a la pelea el 10 de febrero de este año. Antes había vencido al mexicoestadounidense Johnny Munoz octubre del 2023.