<
>

Raúl Rosas Jr. espera rival de UFC para The Sphere

play
Raúl Rosas Jr. somete a Ricky Turcios frente una multitud emocionada (1:17)

Raúl Rosas Jr. celebra después de someter a Ricky Turcios con un estrangulamiento trasero en UFC Fight Night. (1:17)

El peleador más joven del roster del UFC buscará su cuarta victoria el 14 de septiembre y tras pláticas con la promotora, asegura que solo falta que definan a su oponente.


Con apenas 19 años, Raúl Rosas Jr. ya tiene tres victorias en el peso gallo del UFC y espera enfrentar a un rival dentro del Top 15 en la Noche UFC el 14 de septiembre en The Sphere de Las Vegas.

Desde su victoria ante Ricky Turcios el pasado 8 de junio en Louisville, Kentucky, el peleador de origen mexicano pidió a la promotora estar en la cartelera que celebrará el Día de la Independencia de México, como ya sucedió en 2023, y asegura que la respuesta fue positiva.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Me dijeron que en la Esfera, pero no me dijeron contra quien, solo que me quieren en septiembre. Esa es la meta”, compartió en entrevista con ESPN Deportes.

El ‘Niño Problema’ tiene marca de 9-1 como profesional y en septiembre cumplirá dos años de haber ganado su contrato en UFC. Desde entonces ha peleado en cuatro ocasiones, con tres victorias por finalización y una derrota.

Aunque se mantiene como el peleador más joven de la plantilla actual del UFC, Rosas Jr. asegura que puede pelear con un rival dentro del Top 15 y es lo que le está pidiendo a la empresa para mantener su plan original: ser el campeón más joven en la historia de UFC.

“No tengo a nadie en mente, mientras esté clasificado es lo único que me importa a mí. Si puedo pelear con un clasificado y salgo con el triunfo quiero ir por uno del Top 10. Luego de ahí con dos peleas más creo que puedo pelear por el título pronto”, consideró el nacido en Clovis, Nuevo México.

El pasado mes de febrero, Rosas Jr. tuvo que salir minutos antes de la pelea contra Turcios, que originalmente estaba planeada para llevarse a cabo en la Ciudad de México, donde radica la mayoría de su familia. Rosas Jr. espera que pronto pueda cumplir con ese compromiso, pero como estelar o con una pelea de título en la tierra de sus padres.

Todavía tengo la espina de pelear en México, porque no pude salir a pelear. Voy a trabajar muy duro para que la siguiente vez que la UFC regrese a México, esté peleando yo por el título o defendiéndolo”, confesó.

Con un nuevo contrato tras sus primeras peleas y tres bonos, Raúl ha podido superar las dificultades económicas que enfrentó cuando firmó originalmente y se enfoca de lleno en su entrenamiento.

Estoy cumpliendo el sueño de comprarle una casa a mi mamá, comprarme cosas para mí, ayudar a mi familia. Muchos pensaron que después de que perdí ya era todo para mí, pero yo sabía que todo estaba igual, que tenía que seguir trabajando duro y todavía tengo sueños por cumplir. Llevo tres victorias en la compañía y las tres por finalización”.

La promoción no ha anunciado oficialmente las peleas para la Noche UFC de este año, pero se espera una función con representantes de México en la mayoría de los enfrentamientos.