<
>

Cada vez que Conor McGregor anunció su retiro... y regresó

play
Los mejores momentos de Conor McGregor frente al micrófono (2:17)

Mira los mejores momentos de Conor McGregor en el micrófono promocionando peleas o entrando en la mente de sus oponentes. (2:17)

Los fanáticos de las peleas se han acostumbrado a que McGregor diga adiós a las MMA. A continuación, un vistazo a sus numerosos anuncios de retiro.


El ex campeón de UFC Conor McGregor está hablando de su retiro, otra vez.

En un intercambio reciente con un fan en X (antes conocido como Twitter), McGregor respondió a un mensaje que decía que no tenía motivos para volver a las MMA, que ya lo había hecho todo, que se fuera y disfrutara de su vida.

"Sabes qué, tienes razón", respondió McGregor en un tuit que luego borró. "Adiós".

McGregor ha hablado mucho sobre su retiro a lo largo de su carrera en las MMA. ¿Es esta la que hay que tomar en serio? A continuación, un vistazo a las otras ocasiones en las que habló sobre alejarse del deporte, antes de finalmente encontrarse de nuevo en el octágono.


19 de abril de 2016: Conor anuncia su primer "retiro"

McGregor tenía previsto pelear contra Nate Díaz en el UFC 200 en julio de 2016, pero inesperadamente anunció su retiro repentino en Twitter.

El presidente de UFC, Dana White, anunció más tarde esa noche en "SportsCenter" que la promotora retiró a McGregor del evento principal del UFC 200 debido a la falta de voluntad del irlandés de volar a Las Vegas y participar en las actividades promocionales obligatorias.


21 de abril de 2016: Conor dice que no está retirado

Dos días después de anunciar su retiro en Twitter, McGregor fue a Facebook para explicar sus frustraciones con la UFC y dar marcha atrás sobre su futuro como peleador.

"Solo estoy tratando de hacer mi trabajo y pelear aquí", dijo McGregor en la publicación. "Me pagan por pelear. Todavía no me pagan por promocionar. Me he perdido en el juego de la promoción y me olvidé del arte de pelear. Llega un momento en el que debes dejar de repartir hojas sueltas y volver a la tienda".

Más adelante en la publicación, McGregor compartió que aún no había terminado de pelear.

"Para que conste", dijo McGregor, "para la USADA y la UFC y las estipulaciones de mi contrato, NO ESTOY RETIRADO".


4 de junio de 2016: Conor dice que los problemas con la UFC son una "guerra civil publicitada"

play
3:18
McGregor: Fue una guerra civil publicitada

Conor McGregor habla con Kenny Mayne sobre su decisión de retirarse a través de Twitter, su batalla pública con UFC por la promoción de su pelea con Nate Díaz en UFC 200 y si volverá a pelear.

En una entrevista con Kenny Mayne de ESPN, McGregor habló sobre su lado en el conflicto con la UFC.

"Sabes, fue una guerra civil publicitada", dijo McGregor. "Estaba pasando por algunas cosas; estaban sucediendo algunas cosas locas en casa. Quería concentrarme en mi entrenamiento.

"Solo quería hacer una presentación razonable en los medios. Entonces, de repente, 'Conor, faltan tres meses para la pelea [UFC 200], tenemos que llevarte en vuelos para que vengas y hagas una gira por Nueva York, Las Vegas, California, 70 conferencias de prensa, 70 programas de entrevistas, anuncios, todo esto'. Le dije, 'Solo te hice ganar 400 millones la semana pasada [en UFC 196, una derrota contra Díaz]. Eso fue solo la semana pasada. Esa pelea. Sé que quieres que vaya, ya sabes, pero tengo que hacer las cosas bien".

Más adelante en la entrevista, McGregor parecía estar interesado en volver al mundo de las peleas.

"Estoy comprometido con el mundo de las peleas", dijo. "Disfruto de la competencia. Disfruto de los desafíos. Así que si tengo un desafío frente a mí y me atrae, entonces iré y lo conquistaré".

El regreso: En UFC 202 en agosto de 2016, McGregor volvería a UFC en una revancha con Díaz. Los dos rivales tendrían una de las peleas más memorables del año, con McGregor ganando por decisión mayoritaria.


26 de marzo de 2019: McGregor anuncia su segundo retiro

McGregor volvió a utilizar Twitter para anunciar su segundo retiro, al tiempo que deseaba lo mejor a sus "viejos colegas" y prometía "Piña Coladas" a sus compañeros en el futuro.

McGregor, que entonces tenía 30 años, había peleado por última vez en MMA en UFC 229 en octubre de 2018, una derrota por sumisión en el cuarto asalto ante el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov. Esa pelea se vio empañada por la controversia con una trifulca que tuvo lugar después de la pelea. Antes de UFC 229, la última competencia de McGregor había sido un combate de boxeo contra Floyd Mayweather en agosto de 2017.

Una persona que parecía creer en el retiro de McGregor fue White.

"Tiene el dinero para retirarse, y su whisky [Proper 12] está arrasando", le dijo White a ESPN por mensaje de texto. "Tiene todo el sentido. Si yo fuera él, también me retiraría. Se está retirando de las peleas, no del trabajo. El whisky lo mantendrá ocupado, y estoy seguro de que tiene otras cosas en las que está trabajando.

"¡Ha sido muy divertido verlo! Ha logrado cosas increíbles en este deporte. Estoy muy feliz por él, y espero verlo tener tanto éxito fuera del octágono como lo tuvo dentro de él".

Curiosamente, McGregor había grabado previamente una entrevista con "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon" que se emitió apenas horas antes del tuit sobre su retiro. En la entrevista, declaró que él y la UFC estaban negociando un posible regreso al octágono más adelante ese verano.

"Estamos en conversaciones para julio", dijo McGregor en su aparición en el Tonight Show. "Veremos qué sucede, hay mucha política en juego. El mundo de las peleas es un juego loco. Pero como le dije a mis fanáticos, estoy en forma y estoy listo.

"He hecho mi parte por la empresa. No necesariamente necesito pelear. Estoy set para el resto de mi vida. Mi familia está set para el resto de la vida. Estamos bien, pero estoy ansioso por pelear. Entonces, veremos qué sucede. Me mantendré listo".

El regreso: McGregor volvería al deporte en el evento principal de UFC 246 contra Donald 'Cowboy' Cerrone en enero de 2020. McGregor necesitó solo 40 segundos para acabar con Cerrone, ya que una ráfaga de golpes y patadas obligó al árbitro a detener la pelea.


7 de junio de 2020: McGregor anuncia su tercer retiro luego de UFC 250

Mientras el mundo del deporte intentaba averiguar cómo volver durante la pandemia de COVID-19, UFC acababa de terminar su segunda cartelera PPV y su quinto evento en total del año. UFC 250 se celebró a puertas cerradas en el UFC Apex en Las Vegas y, poco después de que concluyera la cartelera, McGregor anunció a través de Twitter que se retiraba, otra vez.

"El juego simplemente no me emociona, eso es todo", dijo McGregor a ESPN. "Toda esta espera. No está pasando nada. Estoy analizando las opciones de oponentes y realmente no hay nada allí en este momento. No hay nada que me emocione.

"Le presenté un plan [a la UFC] y un método que era el movimiento correcto, los métodos correctos a seguir. Y siempre quieren resistirse a eso y no hacer que suceda o simplemente prolongarlo. Diga lo que diga, quieren ir en contra para mostrar algún tipo de poder. Deberían haber hecho la pelea, yo y Justin [Gaethje] por el título interino, y simplemente seguir adelante".

McGregor, que tenía 31 años en ese momento, declaró que escribió un tuit de su retiro dos semanas antes de publicarlo.

"Estoy un poco aburrido del juego", le dijo a ESPN. "No sé si es la falta de la multitud. No sé qué es. Simplemente no hay entusiasmo para mí".

El regreso: El resurgimiento de McGregor en MMA llegó en forma de una revancha contra Dustin Poirier en UFC 257 en enero de 2021. En 2014, McGregor noqueó a Poirier en el primer asalto mientras avanzaba hacia el título de peso pluma. En este enfrentamiento, Poirier se vengaría con un nocaut técnico en el segundo asalto en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.


27 de octubre de 2024: McGregor le responde a un fanático con un anuncio de retiro

Como se mencionó anteriormente, McGregor le respondió a un fanático que sugirió que "Notorious" no tenía nada más que hacer en el deporte.

McGregor estuvo de acuerdo con el fanático y simplemente dijo "adiós", lo que indicaba un posible retiro.

McGregor borró el tuit desde entonces, lo que probablemente indica que, de hecho, aún no ha terminado con las MMA.

Una cosa es segura: cuando McGregor se retire "oficialmente", se lo hará saber al mundo de las peleas, probablemente con una publicación en las redes sociales.