El ex campeón de peso mosca del UFC se pronunció luego de que se anunció la condena de cinco años contra Caín Velásquez
CIUDAD DE MÉXICO -- El veredicto final en el caso de Caín Velásquez, quien fue condenado a cinco años de prisión el martes en Santa Clara, California, no pasó desapercibido este miércoles en el día de medios del UFC México.
El ex campeón de peso mosca Brandon Moreno se pronunció al respecto y expresó su apoyo al ex campeón de peso completo e incluso se puso en sus zapatos.
"Tristemente te das cuenta de que la legalidad no tiene nada que ver con la justicia", declaró Brandon Moreno. "Es triste, es muy triste y me apena mucho por Caín, porque yo creo que yo hubiera respondido haciendo lo mismo si estuviera en su situación y me hubiera encantado que las leyes estuvieran un poquito más de mi lado, lastimosamente vimos el veredicto final de las leyes en Estados Unidos con Caín y es muy triste".
Pero Brandon Moreno no fue el único peleador que mostró su apoyo hacia Caín Velásquez, Kelvin Gastelum también expresó su decepción por el veredicto.
"No me parece nada bien, yo creo que cualquier padre iría a lo mismo, no es bueno tomar la ley en tus manos, pero yo creo que cualquier buen padre haría lo mismo", sentenció Kelvin Gastelum.
¿De qué fue acusado Caín Velásquez?
Velásquez fue acusado de disparar contra una camioneta en la que viajaba Harry Goularte, el hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo de 4 años en una guardería propiedad de la madre de Goularte, durante una persecución de 8 millas la tarde del 28 de febrero de 2022. Goularte viajaba en un vehículo conducido por su padrastro, Paul Bender, de Morgan Hill a San José. Según se informa, Velásquez disparó varias veces contra el vehículo con una pistola calibre .40 que falló su objetivo e impactó a Bender en el brazo y el torso. Velásquez fue arrestado sin incidentes tras la persecución.
En agosto, se declaró inocente de los cargos por intento de asesinato, agresión y posesión de armas. Los cargos se derivaron de un incidente en el que Velásquez persiguió y disparó repetidamente contra el vehículo de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo menor de edad. El padre del hombre, quien se encontraba con él en el vehículo, recibió un disparo y resultó herido durante el incidente.
Velásquez, de 42 años, quien ha estado fuera de la cárcel desde noviembre de 2022 y en arresto domiciliario, recibió crédito por 1,283 días de tiempo cumplido.
Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.