<
>

UFC Fight Night: Paul Felder baja más de 14 libras en 5 días para hacer peso de cara a pelea contra Rafael dos Anjos

El lunes por la mañana, Paul Felder ni siquiera sabía que estaría peleando este fin de semana. Ese día pesó más de 170 libras.

Más tarde el lunes, el popular peso ligero de UFC aceptó pelear en el evento principal de UFC Fight Night contra Rafael dos Anjos este fin de semana con solo cinco días de anticipación. Y el viernes, Felder no tuvo problemas para hacer el peso. Pesó 155.75 libras en Las Vegas, la primera persona en participar en la ceremonia de pesaje para la tarjeta. Dos Anjos, el ex campeón de peso ligero de UFC, pesó 156 libras.

Las peleas se transmitirán por ESPN+ en español, con la cartelera principal a partir de las 7 p.m. ET y las preliminares a las 4 p.m.

Felder y dos Anjos se enfrentarán el sábado en la pelea estelar sin fanáticos en el UFC Apex, un lugar al otro lado de la calle de la sede corporativa de UFC en Las Vegas.

Se suponía que Felder (17-5) fuera comentarista para UFC Fight Night el sábado. Pero el oponente original de dos Anjos, Islam Makhachev, se retiró el domingo pasado debido a una lesión no revelada. Felder intervino un día después.

Felder, de 35 años, viene de una derrota ante Dan Hooker en febrero, pero había ganado cinco de seis antes de eso. ESPN tiene a Felder, un nativo de Filadelfia, en el puesto número 6 del mundo en peso ligero.

Felder le dijo a ESPN que para comenzar su reducción de peso no consumió nada excepto agua entre su desayuno a las 11 a.m. ET del lunes y la cena cuando llegó a Las Vegas el martes por la noche.

Dos Anjos (29-13) tuvo el cinturón de peso ligero de UFC en 2015 y 2016. El brasileño, que vive en California, subió al peso wélter y tuvo un tiempo desigual en dicha división. El peleador de 36 años ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas, aunque todas contra peleadores de élite de peso wélter, incluyendo el campeón de peso wélter Kamaru Usman, el ex retador al título de 170 libras Colby Covington y un par de los principales contendientes en Leon Edwards y Michael Chiesa.

MÁS: UFC Fight Night: Cómo ver Paul Felder vs. Rafael dos Anjos