<
>

Valentina Shevchenko no se preocupa por consejos de Amanda Nunes a su rival

Valentina Shevchenko será la máxima atracción de la espectacular velada de este sábado en UFC 255, cuando defienda su cinturón de peso mosca ante la brasileña Jennifer Maia.

La oriunda de Kirguistán y nacionalizada peruana dialogó con la prensa y le restó importancia a los consejos que le brindó la doble campeona de peso gallo y pluma, Amanda Nunes, a su rival.

“Le digo a Jennifer Maia que tengo mucho cuidado con lo que le dijo Amanda Nunes. Una vez ya aconsejó a Jessica Eye y no le fue muy bien”, recordando en diálogo con el sitio especializado ‘Somos MMA’ su espectacular nocaut ante la estadounidense con una inolvidable patada a la cabeza.

“Me veo defendiendo muchas veces mi cinturón de campeona de peso mosca”, agregó quitando importancia a un posible tercer combate ante Amanda Nunes por el título de peso gallo de UFC.

Sobre su gran favoritismo para el periodismo especializado y el público, Valentina le quitó relevancia: “No estoy enfocada en lo que dice la gente, solo estoy enfocada en mi entrenamiento. Lo que más me interesa es hacer mi pelea y mi desempeño mejor que el anterior, más dominante, más técnico, más fuerte, eso es lo que me interesa”.

“No soy una persona a la que le importe lo que dice la gente. Estoy trazando mi propio camino y estilo de vida. Eso es lo que hago. No escucho a nadie”, concluyó la campeona.

Jennifer Maia, la retadora reveló al portal de MMA ‘Ag.Fight’ cómo fue la charla con Nunes y cuáles fueron los consejos recibidos: “Fue a través de Instagram. Su actual preparador físico, cuando vivía en Brasil, tuve la oportunidad de trabajar con él también. Y ya me había dicho que podía ponernos en contacto, o si yo venía aquí para hacer un campamento. Pero no pude venir y le envié un mensaje y ella respondió de inmediato, enviándome varios consejos. Fue muy servicial y querida para mí”.

“Por su experiencia de haber peleado contra Valentina dos veces, dijo que Valentina pelea mucho en el contraataque, esperando que el oponente cometa errores. En el juego terrestre, tiene una cadera muy pesada, así que tengo que ser rápida, no puedo jugar en una posición en la que ella pueda golpear mucho. Y tener cuidado con las patadas. A veces da dos patadas bajas para engañar y patear alto. Entonces, fueron consejos muy productivos y eso puede sumar en mi preparación”, añadió.

Para la estelar de UFC 255 las estrategias están claras, sobre todo del lado de la campeona, quién buscará imponer como es costumbre el ritmo del combate y aprovechar su amplia gama de herramientas para dañar a la brasileña, sobre todo con sus piernas.

Del lado de la contendiente la situación es diferente, ya que no cuenta con el poder de nocaut de la kirguisa y deberá buscar trabar el combate para no darle espacio a las filosas patadas de la campeona. Además, Maia cuenta con cinco sumisiones en su carrera, incluyendo su última victoria ante Joanne Calderwood, que le valió la cancha por el título, por lo que el combate en el piso podría ser una estrategia apropiada.

Valentina reniega de su favoritismo, pero es claramente superior a su rival y deberá demostrarlo en su cuarta defensa del título de las 125 libras, buscando su sexta victoria en fila en el octágono.