<
>

UFC real o no: ¿Valentina Shevchenko contra Amanda Nunes en 2021? ¿Deiveson Figueiredo tendrá un largo reinado?

¿Valentina Shevchenko peleará con Amanda Nunes en 2021? ¿Deiveson Figueiredo dará nueva vida a la división de peso mosca?

Estas son algunas de las preguntas que rodean UFC 255 el sábado en Las Vegas, donde Shevchenko defiende su cinturón de peso mosca ante Jennifer Maia y Figueiredo defiende el suyo ante Alex Pérez.

Shevchenko es una gran favorita, y si gana, se hablará de inmediato sobre una pelea de trilogía contra la campeona de peso gallo y peso pluma Nunes, quien ganó los dos primeros enfrentamientos en mayo del 2016 y septiembre del 2017. Nunes y Shevchenko son las peleadoras No. 1 y 2 en el ranking libra por libra de ESPN.

Figueiredo está haciendo su primera defensa del título en una categoría de peso que parecía destinada a la extinción no hace mucho. ¿Validará el carismático campeón la división encabezando un evento de PPV?

Los reporteros de ESPN Ariel Helwani y Brett Okamoto analizan las principales historias del PPV, identificando qué es real y qué no.

Real o no: Shevchenko se enfrentará a Nunes en 2021.

Helwani: Sé que los fanáticos están ansiosos por que esta pelea vuelva a suceder, y también me encantaría verla, pero no creo que Nunes, Shevchenko o incluso los jefes de UFC tengan prisa por reservarla pronto. Y así, con eso en mente, diré que no es real.

Un subproducto positivo de la ausencia prolongada de Shevchenko debido a una lesión de pierna este año es que ha permitido que surjan más contendientes potenciales en 125. Jessica Andrade, Cynthia Calvillo y Lauren Murphy están ahora en el panorama, y ese no era el caso a principios de este año. Entonces, no preveo que Shevchenko ascienda [a las 135] pronto porque creo que quiere ser una campeona dominante en las 125 libras. Además, parece probable que si Shevchenko vence a Maia este fin de semana, Andrade sea la siguiente de todos modos, lo cual es una pelea sólida.

En cuanto a Nunes, su retiro reciente de UFC 256 permitirá un movimiento similar en 135, aunque todavía no creo que 145 tenga un futuro brillante en UFC, que es el peso donde tendrá lugar su próxima pelea contra Megan Anderson. Si Nunes vence a Anderson en 2021, sospecho que habrá otra retadora esperándola en las 135 cuando esté lista para pelear nuevamente.

No se equivoquen, la pelea más competitiva que existe para ambas mujeres es entre sí. Sin embargo, no creo que eso signifique que habrán peleado por tercera vez o que se estarán preparando para pelear nuevamente a estas alturas en 2021.

Real o no: Figueiredo redefinirá la división de peso mosca con un largo reinado lleno de peleas de acción.

Okamoto: Sí y no. Permítame modificar la línea, aunque sea ligeramente. Deiveson Figueiredo será parte de la redefinición de la división de peso mosca, que estará llena de peleas de acción competitivas en los próximos años.

En este momento, no puedo predecir que Figueiredo será un campeón dominante. Se ve así, especialmente viniendo de paros consecutivos de Joseph Benavidez, pero no estoy dispuesto a llamarlo el próximo Demetrious Johnson de la división. Aún no.

Lo que diré es que esta división entrará en un nuevo capítulo, quizás no definido por un campeón dominante como lo ha sido hasta este punto, pero caracterizado por peleas divertidas a las que los fanáticos prestarán atención.

Creo que Alex Pérez está subestimado y ofrecerá una pelea divertida este fin de semana. Creo que el descenso de Cody Garbrandt a las 125 es interesante. Brandon Moreno y Brandon Royval son muy divertidos. Figueiredo va a jugar un papel importante en la reconfiguración de esta división, pero también lo son estos otros peleadores.