MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Irene Aldana y Aspen Ladd se enfrentarían en UFC 273, según fuentes

Aspen Ladd podría regresar a las 135 libras en contra de una Top 5, la mexicana Irene Aldana. Fuentes cercanas a la negociación confirmaron a ESPN Deportes que la promotora ofreció la pelea a ambas partes para el próximo 9 de abril, fecha que representaría el regreso al Barclays Center de Brooklyn en UFC 273, aunque ni la fecha ni sede han sido anunciadas de manera formal.

Aldana viene de vencer a Yana Kunitskaya por nocaut en el primer round en UFC 264 y actualmente es la número 3 del peso gallo femenino en el ranking de UFC. Aldana tiene seis victorias en sus últimas ocho apariciones en el octágono, y fue anunciada como rival de la holandesa Germaine de Randamie en UFC 268, sin embargo, la ex campeona del peso pluma ha argumentado problemas de salud y no ha podido enfrentar a la sinaloense en dos ocasiones.

Ladd, de 26 años, no conoce la victoria desde diciembre de 2019 cuando también triunfó sobre la rusa Kunitskaya y tuvo un 2021 complicado. Falló en dar el peso ante Macy Chiasson el 2 de octubre, para luego subir a las 145 libras dos semanas después ante Norma Dumont, quien la derrotó por decisión unánime; el combate con Chiasson se había pospuesto originalmente en el mes de julio.

El choque entre Ladd (9-2) y Aldana (13-6) podría tener impacto a corto plazo en el panorama de campeonato de peso gallo. La ex campeona Amanda Nunes ha pedido tiempo para regresar en su mejor condición en una potencial revancha con la actual monarca Julianna Peña, quien la sometió en UFC 269 apenas el pasado 11 de diciembre.

^ Al Inicio ^