<
>

Conclusiones de UFC 269: la sorpresa mayor de Julianna Peña sobre Amanda Nunes y el corazón de Charles Oliveira

UFC 269 fue una cartelera especial. Con grandes finalizaciones y una de las sorpresas más grandes en la historia del UFC cuando la peleadora de origen venezolano y mexicano Julianna Peña sometió a Amanda Nunes para sorpresa de todos en la arena.

Mientras, Charles Oliveira demostró que es uno de los campeones con mayor corazón y volvió a revertir una situación complicada en el comienzo de la pelea para vencer a Dustin Poirier en su primera defensa del título de peso ligero.

Por otro lado, la puerta del título mosca se cerró para Cody Garbrandt, y Sean O’Malley volvió a dar una catedra de su golpeo.

Una noche de ocho bonos en Las Vegas para cerrar el año. Estas son las conclusiones del último evento numerado del 2021.

MÁS: Redes sociales explotan con la victoria de Peña sobre Nunes

Todo puede pasar en una pelea de MMA

Peña le dio una lección a todos los que dudaron de ella, especialmente a su rival Nunes. La peleadora ex ganadora del Ultimate Fighter cumplió con todo lo que vino diciendo durante los más de seis meses que estuvo trabajando para esta pelea. Su estilo era muy difícil para la brasileña y su juego de piso es infalible.

Peña mostró un golpeo agresivo y se fajó con la mayor noqueadora en la historia de la división. Luego de un primer round en el que la mandaron a la lona con patadas bajas, pudo ajustar la defensa y llevar la pelea a su terreno, donde acabó sometiendo a Nunes.

La sorpresa del año y probablemente la más grande en una pelea de campeonato desde que Matt Serra destronó a Georges St. Pierre en UFC 69.


El corazón de Oliveira es enorme

La resistencia del brasileño volvió a ser factor. Poirier le conectó con poder en el primer round, pero otra vez, siguió empujando e imponiendo su juego. Poirier acabó sobreviviendo el segundo y el jiu-jitsu de Charles hizo el trabajo.

Oliveira es el merecido campeón de la división más competitiva en todo el MMA y ahora se avecina una pelea contra el ex campeón interino Justin Gathje, que tiene que trabajar duro para poder marcar diferencia ante un rival que no parece estar interesado en rendirse.


Dominick Cruz vs. José Aldo es la pelea por hacer

Las dos leyendas y ex campeones de la WEC tuvieron desempeños brillantes en semanas consecutivas en una división gallo que está llena de rivales peligrosos.

Los fans de la vieja escuela piden ese enfrentamiento a gritos y parece el momento correcto. Para ambos puede ser la oportunidad de convertirse en el siguiente retador tomando en cuenta que Petr Yan y Aljamain Sterling tienen que unificar en un futuro cercano, TJ Dillashaw aún no tiene fecha de regreso y tanto Rob Font como Cory Sandhagen vienen de ser derrotados.


Santiago Ponzinibbio tendrá que esperar

El argentino salió a finalizar a Geoff Neal como lo había anticipado, pero ni siquiera lo mejor de su repertorio fue suficiente para mandarlo a dormir. La compostura de Neal siempre estuvo presente y los jueces lo vieron ganar.

Buena presentación de Santiago, pero tendrá que buscar una pelea pronto para poder regresar al top 10 de su categoría.


Kai Kara-France le cerró la puerta a Garbrandt

El ex campeón del peso gallo no será el siguiente retador de las 125 libras. Su quijada parecía frágil en su última etapa en la categoría arriba y ahora que bajó el neozelandés lo recibió con violencia.

Kara-France es un peleador muy técnico en su golpeo, pero sacó el poder con la mano derecha e hizo ver muy mal a Garbrandt, que tendrá que probablemente no vuelva a hacer un corte tan agresivo ahora que la posibilidad de pelear por el cinturón se ve muy lejana.