<
>

Kazula Vargas quiere arruinar la fiesta en Londres y frenar el ascenso del prospecto Paddy Pimblett

Pocos peleadores llegaron al UFC con la atención que le han puesto a Paddy Pimblett. Las comparaciones del originario de Liverpool con la superestrella Conor McGregor son constantes y en su segunda aparición en el octágono enfrentará al mexicano Rodrigo ‘Kazula’ Vargas el próximo 19 de marzo en el regreso de la compañía a Londres.

Vargas tiene marca de 1-2 en el UFC y ya se acostumbró a ser el oponente que ponga a prueba a los jóvenes que llegan con altas expectativas en las 155 libras. Lo hizo con el brasileño Alex Da Silva con un aviso de una semana en agosto del 2019, el estadounidense Brok Weaver, ante el que perdió por descalificación en febrero del 2020, y con el chino Rong Zhu en UFC 261 en abril del 2021, donde ganó por decisión.

“He peleado mis tres peleas con prospectos. Peleadores jóvenes, que vienen con un seguimiento alto en sus países, obviamente el de Paddy es mundial. El debutar con un nocaut lo ayudó a sostener todo lo que él decía”, explicó Vargas en entrevista con ESPN Deportes.

Para el mexiquense de 36 años es una prueba más que quiere cumplir para escalar en la promotora, y no se intimada con el escenario adverso que pueden representar ir a casa del rival, quien debutó con victoria ante el brasileño Luigi Vendramini en septiembre del 2021.

“Es lo mismo que pasó con Conor (McGregor), Darren Till, (Dan) Hardy en su momento, la gente de Europa se apoya mucho más en su fanaticada que las de otras partes del mundo. Personalmente creo que no me va a afectar, mi inglés no es bueno, me pueden decir lo que quieran, no voy a entender, no me voy a frustrar ni enojar. Tengo mucho tiempo en este negocio, sé que el que no habla, no vende”, agregó.

Vargas (12-4) quiere echar a perder la fiesta en el Reino Unido, como lo hicieron otros visitantes anteriormente.

“Quiero imitar lo que hicieron los grandes en Londres, Jorge Masvidal con Darren Till, lo que hizo Carlos Condit (contra Hardy), queremos hacer un ‘Kazulazo’”, confesó.

Vargas está confiado en su victoria, en mantener el enfoque, aunque reconoce que Pimblett tiene buenos recursos: “En cuestión de striking, es bueno. Pero no está bien estructurado, expone mucho la cabeza, la mandíbula, porque en todas sus peleas lo sientan de un golpe. Sabe canalizar su golpeo porque es explosivo, pero creo que el primer round va a ser el más complicado, esa explosividad cobra factura a la larga. Él se enfoca en ganar en primer round”.

En el camino a su cuarta pelea en UFC, Vargas reconoce que el error que cometió con Weaver, al que conectó con una rodilla ilegal a la cabeza, ha cambiado su posición en la promotora; hoy estaría en racha de dos victorias y no con marca negativa de cara al reto de Pimblett.

UFC Londres se llevará a cabo en la Arena O2 con el combate de pesos completos entre Tom Aspinall y Alexander Volkov en el evento estelar. Será el primer evento fuera de Estados Unidos o Abu Dhabi desde marzo de 2020.