<
>

Matosas niega hablar sobre posible renuncia; pide a Montes tomar tiempo

Mexsport

LEÓN -- Hace poco más de un mes, cuando el León tenía uno de sus pasajes más oscuros en resultados, el entrenador del León, Gustavo Matosas salió y dio un mensaje contundente: "si no califico, me voy".

Desde entonces, León sólo ha perdido un juego, ganado cuatro y empatado a uno. De golpe y porrazo se metió a la zona de clasificación y en la jornada 17 define si pasa o no a la Fiesta Grande. Un triunfo le basta para calificar.

Ante este escenario, la directiva del Club, comandada por Jesús Martínez Murguía y Rodrigo Fernández, dijo que Matosas tiene el respaldo total de la institución para continuar al frente del proyecto se llegue o no a la liguilla.

Gustavo Matosas, por su parte, prefiere ya no hablar más de ese ultimátum, pero tampoco confirmó su continuidad.

"Estar a punto no significa estar, y yo tengo una sola palabra, pero ya hablé de eso (dejar al Club León) y no voy a volver a hablar.

"Mi mayor preocupación hoy es que el León entré a la liguilla, es lo que más quiero porque me han tratado como a un hijo que se había ido de viaje y regreso y lo recibieron con los brazos abiertos.

"Hoy mi cabeza está en ganar el partido a Tijuana", equipo contra el que existe una rivalidad emotiva, "pero solo con tres puntos en disputa y nada más".

Además se dijo completamente agradecido por el respaldo que ha mostrado su directiva, de quienes dijo que se "ha formado una amistad de toda la vida".

NO APRESURARÁ A LUIS MONTES

Gustavo Matosas prefiere no ver mucho los trabajos de rehabilitación de Luis Montes, quien durante las prácticas del equipo,realiza sus entrenamientos donde ya corre y le pega al balón luego de que en el último día de mayo de este año sufrió una fractura de tibia y peroné la pierna derecha.

"Luis va bien, pero no quiero que no me dé ansiedad de ponerlo, creo que le falta tiempo, va en el tiempo normal de su recuperación y es el único jugador que no voy a apurar porque es un tipo que quiero mucho y nos ha dado muchísimo, así que hasta que no lo vea que esté bien va a jugar, mientras no, va a seguir entrenando porque lo que más quiero es que siga su carrera con mucho éxito como hasta ahora".

CHRISTIAN MARTÍNEZ CERRARÁ EL TORNEO

Pese a que William Yarbrough, portero titular en los dos campeonatos consecutivos del León, se recuperó de una fractura conminuta en el dedo anular derecho y ya entrena al parejo de sus compañeros, el entrenador Gustavo Matosas fue claro y ratificó a Christian Martínez como arquero titular en el cierre de torneo.

"A William lo veo bien, hizo futbol y paró muy bien. Sin embargo hoy en día aunque él esté bien, va a jugar Christian (Martínez)", dijo Matosas, quien aseguró que el León "atraviesa por el mejor momento en este mal semestre".

Finalmente el uruguayo se mostró feliz porque Sebastián Maz obtuvo su carta de naturalización, algo que le abre las opciones para seguir jugando en México, pero aseguró que hoy en día, como su continuidad no está segura, lo único que piensa es en jugar con Tijuana, y no en ver si sigue Maz en el equipo.