<
>

¿Cómo van los playoffs de la NHL?

En ESPN te presentamos los últimos resultados en los playoffs de la NHL

New York Rangers-Carolina Hurricanes

Unos cuantos minutos después que sus New York Rangers avanzaron a la segunda ronda de los playoffs de la NHL al eliminar a los Pittsburgh Penguins, Gerard Galland aún no tenía en mente qué seguía.

"Ni siquiera sé contra quién vamos", dijo Gallant con una risa.

Son los Carolina Hurricanes, entrenador. El Juego 1 es el miércoles por la noche. Poco después, los Calgary Flames recibirán a los Edmonton Oilers en la primera reedición de 'La batalla de Alberta' en 31 años.

Carolina y New York se vieron por última vez en la postemporada en el 2020, cuando hubo una edición de 24 equipos en la burbuja que armó la NHL. En esa ocasión, en una serie a ganar tres de cinco juegos, los Hurricanes barrieron a los Rangers.

Antes de saber quién sería su rival, Jordan Staal, capitán de Carolina, dijo que cualquier equipo sería un reto complicado.

New York avanzí a la segunda ronda por primera vez desde 2017 tras vencer 4-3 a los Penguins en tiempo extra del séptimo juego el domingo por la noche. Fue el tercer compromiso consecutivo en el que tuvieron que venir de atrás en una serie en la que llegaron a estar abajo 3-1.

"Aún no estamos acabados", dijo Mika Zibanejad, centro de los Rangers.

Calgary Flames-Edmonton Oilers

Connor McDavid comandó a Edmonton con 14 puntos en siete intensos duelos para que eliminaran a Los Angeles Kings. La última vez que Oilers y Flames se encontraron en playoffs fue casi seis años antes de que él naciera.

Pese a jugar dos temporadas con Calgary, Mike Smith, portero de los Oilers, pareció restarle importancia a quién sería su próximo rival "realmente no me importa".

Los amantes del hockey sin duda alguna disfrutarán del primer enfrentamiento entre Flames y Oilers desde 1991. Un año después de haberse creado la División del Norte que garantizaba a un equipo canadiense entre los mejores cuatro, ahora pasará lo mismo con un conjunto de Alberta.

Calgary alcanzó la final por última vez en 2004 y Edmonton en 2006. Montreal, en 1993, fue el último equipo de Canadá que lo ganó todo, pero aún falta trabajo por hacer para que este país acabe con su sequía de títulos.

"Aún queda mucho por hacer", dijo Codi Ceci, defensa de los Oilers. "Tenemos que enfocarnos nuevamente y prepararnos para la segunda ronda".

Florida Panthers-Tampa Bay Lightning

Brandon Montour, quien llegó a los Florida Panthers en la fecha límite para canjes, quizá no tenía tanto interés sobre un rival en particular entre Tampa Bay Lightning y Toronto Maple Leafs el sábado por la noche, pero la mayoría de sus compañeros, que fueron eliminados por los actuales bicampeones de la NHL, sin duda sonrieron cuando vieron quien tendrán la oportunidad de desquitarse.

"Creo que muchos de ellos querían jugar contra este equipo", dijo Montour el domingo. "Siempre es una gran batalla contra ellos, estamos listos para el reto y todos aquí están emocionados".

Lightning-Panthers es uno de los dos duelos de la segunda ronda que también se vivieron en 2021. En la Conferencia del Oeste, el sembrado N°1, Colorado Avalanche, volverá a medirse con los St. Louis Blues, equipo al que barrieron en la primera ronda del 2021.

Al igual que la vez pasada, Florida tiene la ventaja por una mejor siembra, pero eso no marcó diferencia la ocasión anterior porque Tampa Bay ganó los primeros dos juegos en Sunrise y finalmente eliminaron a los Panthers en seis partidos.

En la actual campaña, se vieron cuatro veces y repartieron victorias.

"La gente, especialmente en Florida, imploraban que ambos fueran contendientes y se enfrentaran", dijo Jon Cooper, entrenador del Lightning en Toronto tras eliminar a los Maple Leafs en siete compromisos. "Han fortalecido su equipo, sumaron nombres importantes y seguramente será divertido. Siempre es entretenido cuando nos medimos a ellos, son muy competitivos y creo que será muy buen hockey".

Montour no es el único jugador que no formó parte de la escuadra el año pasado. Los Panthers también sumaron al delantero Sam Reinhart el verano pasado, además de adquirir al defensa Ben Chiarot y a Claude Giroux, excapitán de los Philadelphia Flyers, en el día límite para canjes, al tiempo que el Lightning sumó a Corey Perry y a Pierre-Edouard Bellemare, además de repatriar al defensa Zach Bogosian antes de fortalecer en marzo el roster con Nick Paul y Brandon Hagel.

"Este es el tipo de enfrentamientos por el que estaba emocionado cuando me mudé para acá", reconoció Reinhart. "Sacan lo mejor de uno y toda la intensidad de ambos equipos".

Colorado Avalanche-St. Louis Blues

Este fue el primer enfrentamiento de la segunda ronda que se definió una vez que Colorado barrió a Nashville y St. Louis eliminó a Minnesota en seis compromisos. Quizá también sea el duelo con más resentimiento, recordando que Nazem Kadri, centro del Avalanche, provocó una conmoción al defensa Justin Faulk en la serie del año pasado por un golpe ilegal que derivó en una suspensión de ocho juegos.

Kadri está viviendo la mejor temporada de su carrera y los Blues ya han batallado con múltiples lesiones y ninguno ha olvidado ese golpe o lo dispareja que está la serie.

"Creo que definitivamente lo tienen en mente. No están muy contentos por ello y nadie en la organización lo está", subrayó el entrenador Craig Berube con los reporteros el sábado. "Debemos enfocarnos en el ahora. Sí, hay motivación, pero estás en los playoffs y estás intentando ganar. ¿Qué mayor motivación necesitas?".

Existen algunas similitudes con el estilo de juego del Wild, pero Minnesota no contaba con Cale Makar, finalista para el Trofeo Norris o delanteros como Nathan MacKinnon, Mikko Rantanen y Gabriel Landeskog.

"Esa es la diferencia", reconoció Berube. "Estás hablando de tipos de 230 libras que patinan muy bien y son fuertes. Intentarás ser físico con ellos, pero habrá veces que te superarán".

Berube dijo que su equipo necesita defender con intensidad y anotar algunos goles y el Avalanche reconoce que los Blues tienen mucha profundidad en ataque.

"Es un ataque diferente porque no sólo te puedes enfocar en una de sus líneas", apuntó el defensa Devon Toews. "Tienen cerca de 12 delanteros que realmente pueden anotar. Debemos poner atención en sus cuatro líneas y necesitaremos a nuestros seis defensas para detenerlos y a partir de ahí generar ofensiva".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota

Calgary Flames vs Dallas Stars

Los Stars llevan a un séptimo juego la serie al vencer 4-2 a los Flames. El juego final será en Canadá.

Las anotaciones fueron de Hintz, Raffl, Seguin y Heiskanen.

Florida Panthers vs Washington Capitals

Panthers acabaron con la serie en Washington. En overtime, los Panthers ganaron una serie de playoffs desde 1996.

Lo cuatro goles se repartieron entre Barkov, Giroux, Lomberg y Verhaeghe quien marcó el triunfo en tiempo suplementario.

New York Rangers vs Pittsburgh Penguins

Los Rangers lograron alargar la serie al vencer en Pittsburgh a los Penguins por 5-3 con dos goles de Chris Kreider y dos asistencias de Mika Zibanejad. Dos de los cinco goles de los Rangers llegaron gracias a los Power Play, rubro que dominaron.

El equipo de New York logró reponerse a una desventaja de dos goles. El segundo periodo fue para volver en el marcador y el tercero para determinar el rumbo del partido con dos anotaciones por cero de los rivales que fueron nulificados por la defensiva (16 bloqueos).

Jueves 12

Oilers vs Kings

En el duelo que cerró la jornada del jueves, Los Angeles Kings fueron incapaces de culminar la obra en casa ya que fueron superados 4-2 por los Edmonton Oilers y ahora la serie volverá a Canadá para un séptimo y definitivo partido.

Los Kings fueron capaces de reponerse de una desventaja de dos goles para emparejar el compromiso, pero Tyson Barrie regresó la ventaja a los canadienses y Evander Kane sentenció el duelo que permitió respirar a los Oilers.

Hurricanes vs Bruins

Los Boston Bruins supieron aprovechar su condición de locales en el TD Garden para imponerse 5-2 a los Carolina Hurricanes y ahora veremos un Juego 7 en esta vibrante serie de la Conferencia del Este que ha visto al segundo clasificado sufrir más de la cuenta ante los de Massachusetts.

Brad Marchand y Charlie Coyle comandaron la victoria de los locales al sumar un gol y una asistencia cada uno en la velada.

Maple Leafs vs Lightning

Tampa Bay Lightning, en el juego más vibrante de la noche, requirió de un período extra para finalmente vencer a los Toronto Maple Leafs en casa (4-3) y así asegurar que la serie se extienda lo más posible, pero el problema radica que deberán viajar a suelo canadiense para definir al equipo que se medirá a los Florida Panthers o a los Washington Capitals.

Brayden Point fue el héroe de la noche con el gol que les permitió a los de Florida vivir un día más en los playoffs de la NHL.

Wild vs Blues

Los St. Louis Blues no tuvieron problemas para finalmente dejar fuera de contienda al Minnesota Wild, pero ahora su problema es que se medirán al Colorado Avalanche que llegará con mucho descanso tras barrer a los Nashville Predators.

El portero Jordan Binnington fue uno de los más destacados en la velada con 25 salvadas, al tiempo que sus compañeros parecieron liquidar el juego en el segundo período con tres goles para tomar una cómoda ventaja de 4-0 de la que nunca se pudo reponer el Wild.