No te pierdas toda la actividad de los playoffs de la NHL por ESPN y Disney+.
En las últimas temporadas la conquista de la Stanley Cup ha estado en una relación directa con la actuación de los porteros.
Podemos empezar con el St. Louis Blues y su extraordinario .927 de Jordan Binnington en la campaña 2018-19. Como novato, logró esa impresionante cifra en temporada regular y .914 en playoffs.
En la campaña siguiente, Andrei Vasilevskiy fue parte fundamental en los campeonatos consecutivos de Tampa Bay Lightning, destacando con un .937 en playoffs en la 2020-21 y permitiendo solo 24 goles en las finales de ese año.
Al año siguiente, Colorado Avalanche contó con la solidez de Darcy Kuemper, quien a pesar de un SV% más bajo en playoffs (.902), contribuyó al título.
La destacada actuación de Adin Hill en los playoffs de la campaña 2022–23 fue clave con un .932 SV% para el primer campeonato de Las Vegas Golden Knights, permitiendo 36 goles en las finales.
Con un .906 en playoffs, Sergei Bobrovsky (2023–24) llevó a Florida a su primer título, enfrentando una serie final de siete juegos donde se permitieron 36 goles en toda la postemporada.
En este 2024-25, los mejores en la campaña fueron Connor Hellebuyck de Winnipeg, Joseph Woll de Toronto, Andrei Vasilevskiy de Tampa Bay y Darcy Kuemper de Los Ángeles, curiosamente ninguno de ellos se mantiene con vida.
Frederik Andersen ha sido clave en el avance de los Carolina Hurricanes hacia la Final de la Conferencia Este, destacando con un SV% de .936 y un GAA de 1.48. aún cuando en la temporada regular no fue de lo mejor .899 en sólo 22 partidos que participó.
En la final del Este, Sergei Brovosky tiene un .911, Andersen con .907 -destacando que llegó a la final de conferencia con un .937- y en el Oeste, Jake Oettinger de Dallas con .906, mientras que por Edmonton, Stuart Skinner tiene un .902.
Esto nos deja con un gran panorama de cara a la Copa Stanley, pues el mejor meta suele ser el que lleva a su equipo a ser campeón y todo indica que Florida buscará emular a Tampa Bay, y sobre todo bajo el resguardo de su guardameta.
Para estar en la primera fila de esta historia, no olviden seguir todos los juegos de la NHL por ESPN y Disney+.
