<
>

Dalton Smith noquea a Matías y conquista el título CMB

play
Subriel Matías defiende su estilo para pelear (1:31)

El boxeador boricua enfrenta este sábado a Dalton Smith para defender su título mundial Súper Ligero del CMB. (1:31)

El británico sorprendió al puertorriqueño con un KO en el quinto asalto en Brooklyn y se coronó campeón superligero


Justo cuando parecía que Dalton Smith estaba peleando la pelea equivocada ante el poderoso Subriel Matías, quedándose en la corta distancia e intercambiando golpes, el británico consiguió un espectacular nocaut en el quinto asalto para convertirse en campeón mundial superligero del CMB, en un vibrante combate disputado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Desde Sheffield, Reino Unido, Smith (19-0, 14 KOs) se vio envuelto, tras el primer asalto, en una guerra cuerpo a cuerpo que parecía poco aconsejable frente a Matías. Mientras el puertorriqueño se sentía cómodo en ese escenario, Smith se mantuvo firme y resistió el castigo. Cuando todo indicaba que Matías comenzaba a dominarlo, Smith conectó dos derechazos en el quinto round que lo llevaron al título mundial. El primero sacudió severamente a Matías y el segundo lo envió de manera contundente a la lona. Matías logró ponerse de pie con dificultad, visiblemente lastimado, y el árbitro detuvo la pelea con menos de un minuto por disputarse en el asalto.

"Es la primera vez en mi carrera que llego como no favorito y la primera vez que enfrento a un monstruo", dijo Smith. "Bloqueé todo el ruido. Esta noche era mi noche".

Smith hizo su debut en Estados Unidos en una pelea contra Matías que estuvo cerca de no realizarse. En noviembre, Matías dio positivo por una sustancia prohibida en una prueba de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) previa al combate. Sin embargo, tras una investigación, el CMB determinó en diciembre que no era culpable de violar la política antidopaje. Esa decisión terminaría beneficiando a Smith, quien dio la gran sorpresa en una pelea llena de acción desde la campana inicial.

Matías (23-3, 22 KOs) avanzó constantemente y buscó presionar a Smith con su potente pegada y alto volumen de golpes. Smith intentó al principio mantenerse a distancia y boxear, pero para el tercer asalto ya había sido arrastrado a una guerra.

El combate parecía favorecer a Matías, quien lastimó a Smith con uppercuts y combinaciones. Pero Smith se negó a ceder terreno y respondió con golpes duros, ante un Matías que nunca había sido noqueado antes de esta pelea. La valentía del puertorriqueño le impidió retroceder, y eso terminó pasándole factura en el quinto asalto, cuando Smith dio un paso atrás y lanzó una derecha fulminante que impactó de lleno en el mentón de Matías. Este hizo un gesto para que Smith siguiera atacando y recibió una segunda derecha que lo mandó a la lona. Eso fue suficiente para coronar a Smith como campeón mundial.

"Le ganó a Matías en su propio juego", dijo el promotor de Smith, Eddie Hearn. "Matías nunca había caído ni había sido lastimado antes y ahora Dalton Smith se ha anunciado como la nueva superestrella de la división de las 140 libras. El futuro es increíble".

Matías había ganado el título superligero del CMB en julio con una decisión mayoritaria sobre Alberto Puello y durante mucho tiempo fue considerado el rival más temido de la división. Sin embargo, Smith dejó claro en Brooklyn que no permitiría que uno de los pegadores más duros del peso le impidiera alcanzar su objetivo. Ahora, está listo para recibir a todos los retadores.

"Que vengan los desafíos", dijo Smith. "Soy uno de los mejores, si no el mejor de la división. Estoy listo para enfrentarme a todos".