<
>

La previa de los Browns

MÉXICO -- Probablemente se trate del equipo menos atractivo de toda la liga cada que el reloj regresa a cero, y las razones no son escasas ni anticuadas. Los Cleveland Browns son una franquicia en constante renovación y la temporada baja de 2013 no fue la excepción, con la firma de un nuevo entrenador en jefe en la figura de Rob Chudzinski.

LA FIGURA OFENSIVA A SEGUIR

El corredor de segundo año, Trent Richardson, se reportó saludable al campamento de entrenamiento en contraste a su situación del año pasado. Como novato de los Browns se vio limitado por las lesiones, no obstante inició 15 partidos y corrió para 950 yardas y sumó 11 anotaciones. La presencia de Richardson deberá liberar presión al pasador, también de segundo año, Brandon Weeden, y pondrá a prueba a las defensivas parchadas de los Baltimore Ravens y los Pittsburgh Steelers.

LA FIGURA DEFENSIVA A SEGUIR
El esquinero Joe Haden cumplió una suspensión la temporada pasada y no tuvo actividad integral, no obstante, realizó una buena actuación en medio de un equipo que no le ofrecía mucho apoyo en defensiva aérea (consiguió 51 derribos, tres intercepciones y forzó un balón suelto). Haden entrará a la campaña en plenitud para tomar el liderazgo de una unidad que está confiada en que su talento joven se compagine.

LA ADICIÓN CLAVE

El apoyador externo Paul Kruger, proveniente de los Ravens vía agencia libre, se perfila a ser titular y fungir como complemento del apoyador Jabaal Sheard, quien sumó siete capturas en 2012. Kruger cazamariscales natural que registró nueve capturas el año pasado y 4.5 en el sendero de Baltimore hacia el campeonato. Kruger puede ser un buen modelo a seguir para el novato de primera ronda Barkevious Mingo.

LA PÉRDIDA CLAVE
El ala cerrada Benjamin Watson pasó a los New Orleans Saints vía la agencia libre. Watson fue el 10° ala cerrada con más recepciones en la liga (49) durante 2012 y contribuyó con tres anotaciones aéreas. Jordan Cameron, segundo ala cerrada, sólo tuvo una anotación y menos de la mitad de las atrapadas hechas por Watson (20), un veterano que entrará a su 10° año y portará su tercer jersey distinto.

EN SÍNTESIS
De vuelta al argumento original, la historia moderna de los Browns aunada a la división donde se baten cada año, genera una percepción que noquea a Cleveland de los carteles favoritos a ojos cerrados. Si la apuesta con Weeden --quien registró 3,385 yardas aéreas como novato-- comienza a arrojar dividendos, Cleveland necesitará un par de triunfos más que el año pasado para fijar una postura sólida. En la temporada del 2012, los Browns sacaron victorias en casa contra Pittsburgh y Cincinnati, algo a partir de lo cual se puede construir... pero los Browns optaron por cambiar de entrenador en jefe.