SEATTLE -- Los San Francisco 49ers perdieron al que sin duda es su mejor jugador defensivo debido a una grave lesión en el último cuarto del Juego por el Campeonato de la NFC en Seattle.
El apoyador interno NaVorro Bowman sufrió una lesión en la rodilla en una jugada extraña en la línea de gol. Bowman pareció haber recuperado un balón suelto, sin embargo los oficiales marcaron que el corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch, terminó con el balón.
Bowman fue sacado del campo en el carrito de asistencias. Es uno de los candidatos para ganar el premio al Jugador Defensivo del Año.
Los 49ers también perdieron al guardia izquierdo Mike Iupati.
Iupati se lesionó el tobillo izquierdo en un acarreo de touchdown de una yarda del fullback de los 49ers, Anthony Dixon, para darle la ventaja a San Francisco 10-0 sobre los Seahawks en el segundo cuarto. Iupati tuvo que ser auxiliado para salir del campo y no podía recargar peso sobre su tobillo.
Fue reemplazado por Adam Snyder, quien inició cuatro partidos esta temporada y jugó bien cuando Iupati sufrió un esguince en el ligamento medial colateral el 17 de noviembre, frente a los New Orleans Saints.
Los 49ers perdieron al corredor LaMichael James durante un breve periodo luego de recibir un golpe de Ricardo Lockette en una devolución de despeje.
James quedó en el suelo durante varios minutos antes de ser auxiliado para ir a la banca.
James había intentado recibir el despeje de Jon Ryan de Seattle en la primera jugada del segundo cuarto, sin embargo el balón rebotó en su pecho. Mientras intentaba recuperar el balón, Lockette azotó a James en el suelo.
Los 49ers anunciaron que el regreso de James era cuestionable, pero volvió al campo más tarde en el segundo cuarto.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.