<
>

Tyler Soderstrom acuerda 7 años y 86 mdd con Athletics, fuentes

play
Los Mets están perdiendo a los ídolos de su afición (2:47)

Enrique Rojas habla sobre la nueva filosofía de los Mets. (2:47)

El acuerdo entre Tyler Soderstrom y Athletics es el más grande en la historia del club a un jugador revelación en 2025


El jardinero izquierdo Tyler Soderstrom y los Athletics llegaron a un acuerdo por siete años y 86 millones de dólares, con una opción del club para una octava temporada y opciones escalables que pueden alcanzar un máximo de $131 millones, según informaron fuentes a ESPN. Esto le otorga el contrato más grande en la historia de la franquicia a uno de los jugadores revelación de 2025.

Soderstrom, de 24 años, brilló en su primera temporada completa con los Atléticos este año, bateando .276/.346/.474 con 25 jonrones y 93 carreras impulsadas. Entre su potente swing zurdo y su defensa superior al promedio en el jardín izquierdo (posición que jugó a tiempo completo por primera vez esta temporada tras pasar de catcher a primera base), Soderstrom es el último jugador de los Atléticos en firmar un contrato a largo plazo con la franquicia, que se prepara para su mudanza a Las Vegas. Con el bateador designado Brent Rooker y el jardinero derecho Lawrence Butler asegurados hasta, al menos 2030, el acuerdo de Soderstrom, negociado por Paragon Sports, mantiene a otro jugador clave con los A's. Si Soderstrom continúa progresando hasta convertirse en una estrella perenne, las escalas del acuerdo ofrecen un techo significativo.

Aun así, la garantía anual de $12.3 millones se encuentra entre las 10 más altas para jugadores con más de dos años de servicio. El acuerdo asegura que los Atléticos contarán con Soderstrom durante el resto de sus 20 años, comprándole los últimos cuatro años antes de su llegada a la agencia libre, además de cuatro años de agente libre.

Se espera que los Atléticos, que jugarán en un estadio de Ligas Menores en Sacramento por segundo año consecutivo, se muden a Las Vegas en 2028, y el dueño John Fisher ha priorizado la llegada con un núcleo competitivo. El invierno pasado, el contrato de agente libre de $67 millones que el equipo firmó con el lanzador derecho Luis Severino rompió el récord de la franquicia, que se mantenía desde 2004. Los Atléticos terminaron con marca de 76-86 este año y, con un pitcheo mejorado, podrían convertirse en una amenaza para los playoffs en la División Oeste de la Liga Americana.

Además de Soderstrom, Rooker y Butler, el primera base y actual Novato del Año de la Liga Americana, Nick Kurtz, jugó como un superestrella en su primera temporada, y su compañero novato, Jacob Wilson, fue uno de los seis bateadores de la Liga Americana en terminar con un promedio de bateo superior a .300. Ambos están bajo el control del equipo hasta el final de la temporada 2030. Si añadimos al potente receptor Shea Langeliers, al potencial jardinero central Guante de Oro Denzel Clarke y al reciente canje Jeff McNeil, los Atléticos tienen el potencial de ser una de las ofensivas más poderosas del beisbol.

Soderstrom estará en el centro de todo. Hijo del ex lanzador derecho de San Francisco Giants, Steve Soderstrom, y seleccionado en la primera ronda del Draft de 2020, Soderstrom tuvo una trayectoria espectacular en las Ligas Menores y debutó a los 21 años con los Atléticos. Si bien siempre se esperó que la posición definitiva de Soderstrom estuviera entre catcher y primera base, su combinación de atletismo e instintos lo llevó a cambiarse al jardín izquierdo, donde se destacó con lecturas precisas y un brazo potente.

Su bat sigue siendo su seña de identidad. Aunque la llegada de Kurtz impulsó la salida de Soderstrom de primera base, los Atléticos valoraron su bat lo suficiente como para mantenerlo en el lineup y verlo florecer. Entre Soderstrom, Kurtz, Rooker, Langeliers y Wilson, los Atléticos fueron uno de los dos únicos equipos en el beisbol con cinco titulares con un OPS al menos un 20 por ciento superior al promedio de la liga.

El contrato de Soderstrom es el segundo más reciente para un jugador con más de dos años de servicio. El tercera base estelar Maikel García acordó una extensión de contrato de cinco años y $57.5 millones con una opción del club para una sexta temporada. Los únicos jardineros que firmaron en sus dos temporadas o más y recibieron contratos con un valor anual o total mayor que el de Soderstrom son Fernando Tatis Jr., Mike Trout y Yordan Álvarez.