Karim Benzema fue uno de los hombres más peligrosos en la cancha del Maracaná, pero de poco sirvió su trabajo en el ataque francés. El '9' galo concluyó su participación en el Mundial con un disparo a gol que el arquero alemán Manuel Neuer sacó con una mano. El intento de último minuto fue el séptimo del atacante del Real Madrid.
Thomas Müller, por su parte, no tuvo incidencia directa el marcador, sin embargo, su labor en la creación junto a Sami Khedira y Bastian Schweinsteiguer, permitió que Alemania se hiciera con el control del partido la mayor parte del tiempo y dominara la media cancha.
En su posición habitual como delantero centro en un esquema 4-3-3, Karim Benzema fue el encargado de presionar a la salida teutona y rematar. El delantero galo desperdició, durante el primer tiempo, hasta cinco oportunidades claras de gol. En su primer acercamiento, el remate del jugador del Real Madrid salió ligeramente desviado por un costado. Intentó de nuevo, encontrándose dos veces con Neuer y fallando estrepitosamente con un cabezazo que estrelló en la defensa alemana. Además, el francés se vio bloqueado en una ocasión por el atacante alemán Müller.
En la segunda mitad, Alemania endureció la marca sobre el atacante francés, que apenas gozó de dos oportunidades más, ambas frustadas por el trabajo defensivo alemán.
Los teutones tuvieron pocos acercamientos al área, pese al dominio durante largos periodos. El cuadro de Joachim Löw hizo gala de su efectividad al aprovechar la única oportunidad clara de gol que tuvo en la primera parte para ponerse en ventaja en el marcador gracias a un certero cabezazo de Hummels en un cobro.
Thomas Müller, quien partió jugando como extremo derecho, desde donde condujo la mayoría de las jugadas a la contra del cuadro germano, se movió constantemente hacia el centro para hacer las veces de segunda punta detrás de Miroslav Klose. Cerca del final, el polaco-germano fue sustituido por Adre Schürrle, quien se acomodó en la derecha para que el '13' pudiera moverse libremente a la posición de centro delantero. Sólo hasta entonces Alemania pudo amenazar la portería defendida por Lloris.
Müller, muy activo en la distribución y la recuperación, se acercó con peligrosidad al área hasta en tres ocasiones para disparar a gol en una ocasión y crear dos oportunidades más, mismas que fueron desperdiciadas por Mesut Ozil y Andre Schürrle.
*Nomenclatura: Toques: Tq; Pases completos: PC; Pases fallados: PF; Asistencias: A; Centros: C; Tiros a gol: TG; Tiros desviados: TD; Tiros de derecha: Tdr; Tiros de izquierda: Tiz; Remates de cabeza: RC; Tiros libres; TL: Balones perdidos: BP; BR: Balones recuperados; Faltas recibidas: FR; Faltas cometidas: FC; Minutos jugados: M; Goles: G.
