<
>

Durant y Westbrook resucitan OKC

Les tomó 53 partidos, pero por primera vez en la temporada el Oklahoma City Thunder está tres juegos por encima de .500 después de su victoria por 105-89 sobre los Memphis Grizzlies en la semana que corre.

Más importante aún, el Thunder se puso con medio juego de ventaja sobre los Phoenix Suns en el octavo y último puesto a playoffs en la Conferencia Oeste, después de su quinta victoria en seis partidos. Eso es lo más cercano que ha estado el Thunder de los ocho mejores del Oeste desde el 20 de diciembre. Oklahoma City no ha sido dueño de uno de los ocho mejores registros del Oeste desde que perdió su primer partido de la temporada.

Ha sido una subida constante hasta la clasificación para el Thunder, que comenzó 3-12 como resultado de las lesiones sufridas por Kevin Durant y Russell Westbrook. De hecho, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, el Thunder podría convertirse en el primer equipo del Oeste en empezar con 3-12 o peor y llegar a los playoffs desde que los Suns de 1996 a 1997 abrieron con 1-14.

La mejora en el juego de los Thunder ha sido en gran parte producto de la salud de sus jugadores. Después de todo, Oklahoma City tiene 17-9 esta temporada cuando Durant y Westbrook están en la alineación. Ese porcentaje de victorias .654 los pondría en el rango del quinto cabeza de serie: Mavericks, si el Thunder hubiera jugado tan bien durante toda la temporada. El equipo tiene 4-10 cuando ninguna de sus dos estrellas juega y 7-6 cuando Westbrook juega pero no Durant.

Entrando en el día, el Thunder tuvo 64 por ciento de oportunidad de llegar a los playoffs, según el ESPN's Basketball Power Index como el BPI ranks, el Thunder es el séptimo mejor equipo de la NBA. Sin embargo, BPI espera que Oklahoma City se mantenga en la parte inferior de la carrera a los playoffs; el Thunder tiene un 49 por ciento de oportunidades de terminar octavo, una posibilidad del 11 por ciento para terminar séptimo y una oportunidad de un cuatro por ciento de ganar un grupo.

Principales estadísticas para saber el porqué del ascenso de Thunder

• Westbrook estuvo con 15 de 15 desde la línea de tiros libres, empatando su mejor marca de mayor cantidad de tiros libres sin fallar en un juego. Hizo 13 tiros libres sin fallar en una mitad por segunda vez en la temporada, algo que ningún otro jugador de la NBA ha hecho durante todo el año.

• Después de grabar 24 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias en la victoria del miércoles, Westbrook está promediando 31.2 puntos, 8.5 rebotes y 9.0 asistencias en sus últimos seis partidos. Esto ha coincidido con el tramo de 5-1 de Oklahoma City.

• Desde que se mudó a Oklahoma City antes de la temporada 2008-09, el Thunder está 57-1 cuando está ganando por un mínimo de 15 puntos en el medio tiempo, incluyendo la victoria del miércoles.