<
>

Simón cumple regalo a su madre

DETROIT -- Fue un verdadero duelo de pitcheo entre los corpulentos abridores Alfredo Simón y CC Sabathia, pero los Tigres de Detroit supieron prevalecer por marcador de 2-1 sobre los Yankees de Nueva York en el primero de una serie de cuatro partidos a celebrarse esta semana en Comerica Park.

La victoria fue mucho más dulce para Simón, cuya madre cumplía años el viernes y le pidió de regalo no sólo un triunfo, sino también un ponche contra A-Rod, quien había sido el mejor bateador de los Yankees a través de los primeros 12 partidos de la temporada.

"Ella lo que quería era que le ponchara a Alex Rodríguez y que ganara el juego para su cumpleaños", dijo Simón a ESPNDeportes.com. "Yo ataco a los bateadores no importa quién esté en el plato, Alex Rodríguez es un buen bateador y le traté de tirar los mejores pitcheos que tenía hoy; gracias a Dios me salió como me lo pidió mi madre y me siento muy contento".

Fue el debut en Comerica Park para el dominicano, quien fue adquirido por los Tigres de los Rojos de Cincinnati en la temporada baja, y logró ponchar a siete Yankees en siete entradas y un tercio.

Simón permitió una sola carrera limpia tras el cuarto cuadrangular de la temporada para Mark Teixeira, aunque también recibió ayuda del relevista y ex Yankee, Joba Chamberlain, para sumar su tercera victoria de la temporada (3-0).

"Me siento muy contento de estar aquí en Detroit, todo me está saliendo bien hasta ahora y espero que sea así el resto de la temporada", agregó el derecho de 33 años.

Tras la sólida salida del dominicano, que también fue preservada por una excelente labor en la lomita del mexicano Joakim Soria, los Tigres ahora cuentan con tres abridores con efectividades de menos de 2.00: Shane Greene (.39), David Price (0.40) y Simón (1.72).

A pesar de conectar 7 hits, los Yankees no supieron dar la cara por el veterano Sabathia, quien a pesar de tener una de sus mejores salidas en mucho tiempo, y su primer juego completo desde julio de 2013, cargó con su tercera derrota de la temporada.

No obstante, cabe destacar que Sabathia fue también apoyado por varias espectaculares jugadas defensivas, en particular de Brett Gardner y Jacoby Ellsbury en los jardines, ambos robándole hits para extra bases al estelar bateador designado venezolano Víctor Martínez.

El zurdo de 34 años mantuvo la ventaja 1-0 hasta la séptima entrada, cuando le permitió un sencillo a Rajai Davis, que eventualmente anotó con un hit remolcador de J.D. Martínez. La segunda carrera fue remolcada por el cubano Yoenis Céspedes, sellando el 2-1 a favor de los Tigres.

Soria se midió al corazón de la alineación de los Yankees en la novena y los retiró a los Yankees 1-2-3, para hacerse de su quinto salvamento de la temporada y mejorar el récord de los Tigres a 11-2, el mejor en Grandes Ligas.

"Fue un juego muy bueno, lo que menos se esperaba era un juego tan cerrado con dos ofensivas tan buenas, pero Alfredo tiro bastante bien al igual que CC, los dos se fajaron en la loma y dieron un buen espectáculo", afirmó el mexicano, que ha tenido que cumplir de nuevo con el rol de taponero por lesiones al veterano Joe Nathan y al venezolano Bruce Rondón.

"Me tocó enfrentar a tres bateadores que son bastante peligrosos, pero uno se enfoca pitcheo por pitcheo, no importa contra quien estás jugando, y me disfruté mucho este juego y lo mejor es que todo salió bien y ganamos".