<
>

Noche de héroes inesperados

SEATTLE - Fue una noche de héroes inesperados para los Yankees de Nueva York , con Garrett Jones y Stephen Drew con batazos clave en la victoria en extra innings sobre los Marineros de Seattle la noche del martes.

El jardinero y primera base Jones ha tenido muy pocos momentos especiales desde que llegó a los Yankees, pero su jonrón de dos carreras en la undécima entrada fue el clavo que selló el ataúd de los Marineros, que cayeron por marcador de 5-3 para su cuarto revés consecutivo.

El zurdo CC Sabathia tuvo una apertura limitada, donde duró apenas cinco entradas y dos tercios y permitió nueve hits y dos carreras limpias.

Por Seattle lanzó el novato Mike Montgomery, quien estuvo excepcional en su debut en Grandes Ligas, lanzando pelota de cuatro hits a través de seis entradas. El zurdo permitió una sola carrera mediante un doblete de Mark Teixeira en la agitada tercera entrada, donde el dirigente Lloyd McClendon y el receptor Mike Zunino fueron expulsados por protestar varias bases por bolas otorgadas a los Yankees.

McClendon tuvo una colorida protesta a través de todo el campo previo a salir del terreno de juego, gritándole a cada uno de los árbitros antes de marcharse ante una estruendosa ovación de pie.

Seattle había mantenido la ventaja 2-1 hasta el noveno inning gracias a una espléndida noche de Austin Jackson, quien se fue de 4-4 con una carrera anotada y otra remolcada, pero fue entonces que Drew conectó un doblete remolcador contra el taponero Fernando Rodney para enviar el partido a extra innings.

"Es sólo un día y esto es una temporada bien larga", dijo Drew, quien se fue de 5-2 y aun así está bateando para apenas .168 esta temporada. "Voy a disfrutármelo y sentirme bien conmigo mismo, pero el béisbol es un juego que te obliga a ser humilde. He pasado por mucho y tengo que seguir trabajando duro. Es divertido ser parte de esto y jugar con este equipo y lo más divertido es seguir ganando".

Fue el tercer salvamento arruinado de la temporada para Rodney, quien fue abucheado fuertemente después de salir el partido con el marcador 2-2. El dominicano cuenta con una abultadísima efectividad de 8.25 desde principios de mayo, habiendo permitido 11 carreras limpias en sus últimas 12 entradas.

El relevista de los Marineros Tom Wilhelmsen lanzó el décimo inning, donde se escapó de tener bases llenas y un solo out al forzar a Carlos Beltrán a batear para doble matanza. No obstante, a la entrada siguiente, después de otro doble play, en esa ocasión de Brian McCann, Wilhelmsen permitió un sencillo de Drew y un doblete de Brett Gardner con 2 outs y fue removido del partido.

El zurdo Josh Beimel entró en relevo para medirse a Jones, que conectó el tercer jonrón en extra innings de su carrera y su primero desde el 2011.

"Se sintió muy bien. Fui buscando un buen lanzamiento para poner un buen swing y conseguí adelantarme en el conteo 2-0 y me lo envió por el mismo medio del plato", dijo Jones, quien había bateado para apenas .232 con un solo jonrón y cuatro carreras impulsadas en sus limitadas presentaciones esta temporada.

"Creo que mentalmente estoy aprendiendo mi rol en el equipo y acostumbrándome a él y es cuestión de no tratar de hacer demasiado. Sé cuál es mi propósito y lugar en el equipo y es cuestión de tratar de hacer lo mejor que pueda en él y sacar el máximo provecho de mis oportunidades. Ha sido una transición, pero ahora me siento cómodo".

La victoria sobre los Marineros mantuvo a los Yankees en el primer lugar del Este de la Americana y les dará la oportunidad de regresar a casa con un récord ganador después de haber acumulado hasta el momento una marca de 3-3 en su gira de siete partidos fuera de casa, que concluirá con el regreso a la lomita de Masahiro Tanaka este miércoles.