<
>

Santos en roster activo de Yankees

BALTIMORE - Para la familia Santos, que su hijo Sergio vista el uniforme de los Yankees de Nueva York es un sueño hecho realidad.

Los Yankees colocaron al lanzador mexicoamericano en el roster activo de 25 jugadores la tarde del sábado previo al partido contra los Orioles de Baltimore, después de haber decidido enviar al relevista dominicano Esmil Rogers a Triple A la noche anterior.

Sergio, hijo de padres mexicanos, Lydia y José Santos, creció en la zona de Los Ángeles como fan de los Dodgers. No obstante, su padre es también fan de los Yankees, por lo cual no pudo contener su emoción al saber que su hijo tendría la oportunidad de vestir el uniforme rayado.

"Creciendo en Los Ángeles, como buen niño de raíces mexicanas, siempre estábamos vistiendo el azul de los Dodgers, eso era lo máximo para nosotros, pero hace como 10 años, mi padre se enamoró de los Yankees", dijo Santos en un aparte con ESPNDeportes.com.

"Él es muy tradicional y al estilo de la vieja escuela, así que la legendaria historia y tradición de los Yankees es algo que le cae como anillo al dedo y ha sido un gran aficionado de ellos desde entonces".

A José Santos, el padre de Sergio, se le llenaron los ojos de lágrimas cuando vio a su hijo vistiendo el uniforme de los Yankees la tarde del sábado.

El relevista de 31 años fue subido a Grandes Ligas previo al partido contra los Orioles cuatro días después de haber firmado a un contrato de ligas menores con los Yankees tras ser designado para asignación por los Dodgers el pasado 27 de mayo.

"Después de todo este asunto de ser designado para asignación, mi papá estaba tan emocionado y las lágrimas le salían de los ojos mientras me decía, ¡vas a ser un Yankee! ¡vas a ser un Yankee! Hace poco me vio en el dugout cuando estábamos hablando por teléfono y me dijo 'ese uniforme te queda muy bien' y es un sueño hecho realidad ponerme el uniforme de los dos equipos que más adora".

Santos, quien indicó que junto a su agente discutieron ofertas de varios equipos, se decidió por los Yankees al pensar que sería el lugar ideal para él en término de las necesidades del equipo.

"Obviamente me sentí avergonzado cuando me dieron de baja [de los Dodgers], en especial habiendo nacido en la costa oeste", agregó Santos. "Pero para pasar de los Dodgers, que es una gran organización, a los Yankees, no se puede pedir más. La tradición de los Yankees es increíble y me siento muy contento de ser ahora parte de ella".

El derecho lanzó una entrada el pasado jueves con la sucursal de Doble A de los Yankees, Trenton Thunder, retirando a los tres bateadores que enfrentó, registrando dos ponches.

Esta temporada 2015, Santos lanzó 13 entradas y un tercio en 12 partidos con los Dodgers, donde registró una efectividad de 4.73 y un WHIP de 1.50 con más de 10 ponches por cada nueve entradas.

Santos jugó con los Medias Blancas de Chicago White Sox en el 2011, la mejor temporada en sus seis años en Grandes Ligas, donde consiguió 30 salvamentos. Tras su traspaso a los Azulejos de Toronto Blue Jays, el lanzador se sometió a una operación en el hombro en el 2012 y también se perdió casi todo el 2013 por una cirugía en el codo.

Fuentes de ESPNDeportes.com confirmaron que Santos había viajado a Baltimore la noche anterior en anticipación a ser activado el sábado para el segundo encuentro de una serie de tres partidos contra los Orioles.

Esmil Rogers fue enviado a Triple A por los Yankees después de otra errática salida desde el bullpen en la humillante derrota 11-3 ante los Orioles la noche del viernes en Camden Yards.

El dominicano tiene la opción de aceptar la asignación a Triple A Scranton Wilkes-Barre o convertirse en agente libre. El derecho de 29 años no ha tenido buenos números esta temporada, con una efectividad de 6.27 en 33 entradas de relevo.

Rogers dijo a ESPNDeportes.com que discutiría el asunto con su agente antes de tomar una decisión.

Los Yankees también subieron de ligas menores al relevista dominicano Jose Ramirez la tarde del sábado. Para hacer espacio en el roster activo de 25 jugadores, el zurdo Jacob Lindgren fue enviado de vuelta a Triple A.