MÉXICO -- El sorteo de Brasil 2014 se vivió de una manera muy particular en casa de la familia Omam Biyik. Sin la presencia de François, aquél jugador camerunés que jugó para el América en los noventas, su esposa y sus tres hijos -uno de ellos mexicano-, vieron cómo los dos países más queridos por ellos, se enfrentarán en la justa mundialista.
Emilio Omam Biyik, nacido en la Ciudad de México en 1995, es el segundo de los tres hijos del ex delantero de los leones indomables. Él vio el sorteo junto a su hermano Juan, nacido en Camerún, y en ningún momento duda en decir que el Tri es el equipo que apoyará durante el Mundial.
"Es difícil para mi, porque mi familia es de Camerún, pero yo estoy contento, porque soy mexicano y estamos en un buen grupo para pasar a la siguiente ronda", aseguró Emilio, quien actualmente juega en el equipo La Berrichonne de Châteauroux, de la Segunda División de Francia.
El jugador considera que México es favorito sobre Camerún ya que el juego del Tri ha evolucionado mucho, mientras que el equipo africano tiene una buena escuadra, "pero no es la misma de antes".
En ningún momento duda y afirma que México se va a imponer 2-1 a Camerún el próximo 13 de junio en la Arena das Dunas de Natal. Además aseguró que apostará algo con su padre y con su hermano por el encuentro.
Patricia, mamá de Emilio y esposa de François Omam Biyik, vivió junto a sus hijos el sorteo mundialista y contó el sentir de su familia por el enfrentamiento que habrá entre México y Camerún en el Mundial.
"Estaba muy contenta, pero al mismo tiempo, tengo un poquito de dificlutad para elegir a qué lado voy a apoyar. Tengo un hijo que es mexicano, otro que es camerunés y mi esposo y yo también somos cameruneses", relató.
Además de sus dos hijos mayores, nacidos en Camerún y en México, la familia Omam Biyik tiene un tercer miembro, François, quien nació en Francia y tiene 15 años.
"Solo me faltó que en el grupo estuviera Francia", dijo Patricia, entre risas, por la situación que vive con sus hijos y el futbol.
