<
>

Iniesta renueva con Barça hasta 2018

BARCELONA -- Andrés Iniesta seguirá en el FC Barcelona, por lo menos, hasta junio de 2018. Así lo confirmó este jueves el presidente del club, Sandro Rosell, en su comparecencia ante los medios de comunicación, quien se reconoció "satisfecho" del acuerdo alcanzado.

"El contrato de Iniesta será hasta 2018 y a partir de ahí se renovará año a año en función de si es titular. Estamos muy contentos por su permanencia. Y creo que es una excelente noticia para todos los barcelonistas", confirmó el presidente del Barça.

"Nos hemos dado la mano y ya está. Con eso vale", proclamó Rosell, quien la semana pasada ya había expresado su convencimiento de concretar el acuerdo con el futbolista manchego.

A pesar de que no se hicieron públicos los términos del acuerdo, se da por hecho que el jugador, que cumplirá 30 años el próximo mes de mayo, recibirá un salario anual por encima de los doce millones de euros, a los que podrá sumar otros incentivos en base a su rendimiento y a los títulos que gane con el club.

Iniesta, quien debutó en el primer equipo del Barça en octubre de 2002 y desde entonces suma cerca de 500 partidos oficiales, acababa su contrato al acabar la próxima temporada y su continuidad fue tema de discusión en los últimos meses, confirmándose las diferencias de criterio existentes entre las dos partes que llegaron en un momento a poner en duda su futuro.

A principios de noviembre, de hecho, se llegó a especular con la rotura de las negociaciones, por cuanto las exigencias del futbolista no eran bien contempladas por la dirigencia, disconforme con aumentar sus emolumentos hasta el segundo lugar de la plantilla.

Fue entonces cuando Rosell, en primera persona, decidió intervenir en el asunto, proclamando que el Barça haría lo posible por satisfacer los deseos de un jugador señalado como intocable en la plantilla.

Si el principal punto de fricción se dio por hecho que era el económico, ESPN pudo confirmar que la duración del contrato mantuvo el acuerdo en el aire hasta que decidió dar el paso el presidente. Iniesta no estaba conforme con la oferta de dos temporadas más a partir de 2015 y pretendía un año más, lo que al final le fue concedido, añadiéndose incluso, una cláusula por la que en base a su participación en esa última temporada sería renovado automáticamente.

El presidente explicó que la continuidad de Iniesta se enmarca dentro del proyecto de reforzar el primer equipo que nos llevó al liderato con Guardiola, siguió con Tito y ahora se ha consolidado con Martino y adelantó que la firma oficial "probablemente" se escenificará el próximo lunes.