ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos descartaron oficialmente al receptor abierto Wes Welker para el último juego de la temporada regular del domingo en contra de los Oakland Raiders.
Welker, quien sufrió una conmoción cerebral en la victoria de los Broncos sobre los Tennessee Titans a principios de este mes, practicó de manera limitada en la semana, sin embargo no ha participado en un entrenamiento completo desde la lesión.
El entrenador en jefe de los Broncos, John Fox, indicó que Welker aún está cumpliendo con el protocolo de conmociones de la liga y que hará el viaje con el equipo a Oakland.
"No queríamos correr riesgos. La seguridad de los jugadores es la clave y simplemente lo descartamos para este juego", declaró Fox al término de la práctica de este viernes.
Debido a que los Broncos tienen una semana de descanso en la Ronda de Comodines, se espera que Welker esté listo para el primer partido de playoffs del equipo en la Ronda Divisional. Andre Caldwell será nuevamente el tercer receptor del equipo en ausencia de Welker, con Eric Decker o el ala cerrada Jacob Tamme realizando las rutas habituales de Welker en la ranura.
Welker, quien sufrió una conmoción justo antes del medio tiempo de la victoria de los Broncos el 8 de diciembre, no habría practicado hasta esta semana y se ha perdido los últimos dos partidos. Welker también sufrió una conmoción en la victoria de los Broncos el 17 de noviembre sobre los Kansas City Chiefs.
Antes de que pueda jugar, Welker tendría que ser declarado libre de síntomas tanto por el cuerpo médico de los Broncos como del neurólogo independiente designado tanto por la NFL como por la Asociación de Jugadores de la NFL.
El ala defensiva de los Broncos, Derek Wolfe, no hará el viaje con el equipo.
Wolfe participó de manera limitada en la práctica del miércoles. Fue su primer entrenamiento desde que sufrió convulsiones el 29 de noviembre durante el trayecto del autobús del equipo al aeropuerto en los días previos al partido del 1° de diciembre contra Kansas City. Wolfe se perdió la práctica del jueves por un resfriado, pero practicó de manera limitada el viernes.
El esquinero Kayvon Webster, quien se sometió a cirugía el 13 de diciembre para reparar una fractura en el pulgar, practicó de manera limitada este viernes y fue reportado como cuestionable para el partido. Webster indicó que cree estar listo para jugar ante los Raiders y en la postemporada.
El centro reserva Steve Vallos, quien sufrió una conmoción frente a los Houston Texans, no practicó esta semana y también fue descartado para el partido del domingo.
