Steven Adams sufrió la lesión el domingo en la victoria contra Pelicans mientras defendía a Zion Williamson.
HOUSTON -- El pívot de los Houston Rockets, Steven Adams, estará de baja indefinidamente debido a un esguince en el tobillo izquierdo, según reveló el entrenador Ime Udoka antes del partido del martes contra los Spurs.
"Es un esguince grave", dijo Udoka. "Creo que es de grado 3, pero todavía estamos recabando información y opiniones. No creo que regrese pronto".
Adams sufrió la lesión el domingo en la victoria contra los New Orleans Pelicans mientras defendía a Zion Williamson cerca del aro. Al intentar ayudar a Alperen Sengun a defender a Williamson, Adams saltó para intentar taponar un tiro del alero de los Pelicans e inmediatamente se agarró el tobillo izquierdo al caer.
Udoka dijo después del partido que había "mucha hinchazón, pero no hay fractura", y añadió que la lesión "no es un esguince de tobillo alto".
Adams, de 32 años, promedia 5.8 puntos y 8.6 rebotes en 22.8 minutos por partido con los Rockets, equipo que lidera la NBA en rebotes (49.2 por partido). El pívot suplente Clint Capela ahora ocupará el puesto de segundo pívot detrás de Sengun, y es probable que Houston también utilice al alero Jabari Smith Jr. como pívot en algunas alineaciones.
En otras noticias sobre lesiones, Udoka dijo que el alero Tari Eason estará disponible para el partido del martes contra los Spurs en el Toyota Center. Eason se había perdido los cinco partidos anteriores de los Rockets debido a un esguince en el tobillo derecho.
